Messi celebrando un gol del Barça

MÁS CERCA QUE NUNCA

El Barça comienza a trazar el camino hacia la renovación de Messi

Publicación:5/04/2021 - 00:40h

Actualización:5/04/2021 - 00:40h

El FC Barcelona ya tendría trazada la hoja de ruta para conseguir la renovación del contrato de Lionel Messi y las conversaciones podrían estar cercanas a comenzar

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las tareas más importantes de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona es conseguir la renovación del contrato de Lionel Messi, que vence en el verano. El argentino no ha decidido si se quedará en el Camp Nou o, por el contrario, emprenderá un nuevo reto a nivel deportivo pero, por ahora, el Barça es positivo con respecto a la continuidad de 'La Pulga'.

Según ha informado el diario 'AS', el Barça ha trazado una hoja de ruta, con ciertos pasos claves, para conseguir la extensión del acuerdo de Messi. Aún no han comenzado las negociaciones o conversaciones, pero podrían empezar en breve. Aunque Jorge Messi, padre y agente del jugador, no se encuentra todavía en Barcelona para sentarse con Joan Laporta, el máximo mandatario culé espera reunirse, incluso antes, con el propio jugador para presentarle su propuesta. 

Lo que Laporta le propondría a Messi está ligado, especialmente, al proyecto deportivo del Barça. En el club son más que conscientes de que para convencer al capitán azulgrana de quedarse no vale únicamente la propuesta económica, que se vería muy reducida con respecto al último contrato. 'La Pulga' quiere un proyecto confiable e ilusionante, que permita al equipo azulgrana volver a ganar la Champions League, que no consiguen desde el 2015. Para él, esa sería la principal razón para quedarse algunos años más en el Camp Nou. 

En este sentido, desde el Barça esperan que las nuevas ideas, proyectos a corto y largo plazos, además de los fichajes en los que Mateu Alemany y Joan Laporta están trabajando, sean motivos suficientes para que Leo se quede. 'AS' indica, a su vez, que los encuentros entre el jugador y la directiva comenzarán próximamente, sin necesidad de que Jorge Messi esté presente. La decisión final, incluso, podría tomarse antes del final de temporada. 

Además de lo que representa Messi por sí mismo y el gran aporte que tiene en el equipo, su permanencia en Can Barça se presenta como un 'gancho' en el mercado. Contar con el mejor jugador del mundo en la plantilla facilitaría al club azulgrana sus tareas en el mercado. Por ejemplo, ya desde el equipo de Erling Haaland apuntaron que el delantero noruego sólo llegaría a la Ciudad Condal si Messi está, además de todos los pagos que pide su entorno. 

Un 'Messi por siempre'

Otro de los puntos más importantes que ha desvelado 'AS' es que una de las estrategias de Joan Laporta para convencer a Messi de permanecer en el club es ofrecerle un buen contrato que podría ser vitalicio. El club espera unir la marca Messi con la marca Barça de por vida y, por ello, el rosarino puede estar más 'tentado' a renovar.

Con esta estrategia, Messi tendría un sueldo vitalicio con el Barça que permitiría diferir ciertos pagos, entre ellos los que ahora se le adeudan, según informa el medio madrileño. Así pues, sólo dejaría de cobrar del Barça los años que jugase fuera del club azulgrana, si decide terminar su carrera profesional en Estados Unidos o Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído