Messi durante un partido con el Barça

MESSI ESTARÍA SATISFECHO CON LA OFERTA

El Barça espera hacer su anuncio más importante después de la Copa América

Publicación:13/06/2021 - 11:55h

Actualización:13/06/2021 - 17:59h

Lionel Messi estaría muy cerca de firmar su renovación con el FC Barcelona. El anuncio podría realizarse tras la Copa América, en tanto que el acuerdo sería por dos temporadas y posteriormente se marcharía a Estados Unidos como embajador del club

Ver calendario del FC Barcelona

Después de todos los inconvenientes ocasionados por la crisis sanitaria y los cambios de sede de última hora, una nueva edición del torneo sudamericano y el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, la Copa América, iniciará en pocas horas. Sin embargo, quizá una de las noticias más importantes para el fútbol mundial tenga lugar después de ella.

Se trata de la renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona. Hasta el momento, se ha mantenido el hermetismo en torno a ello, mientras la directiva atiende una batalla en varios frentes para hacerse con efectivos en el mercado de fichajes. Aun así, las ofertas iniciales al argentino serían de su agrado.

La propuesta no es excesiva en términos económicos, algo que tampoco era una exigencia importante para el capitán azulgrana, cuyo mayor interés radica en el apartado deportivo. Sin embargo, aún no hay ninguna respuesta definitiva a la oferta remitida al jugador a través de su padre y representante.

Detalles del acuerdo Barça-Messi

Como ya se ha podido saber hace varias semanas, el acuerdo implicaría la renovación de Messi hasta el verano de 2023. Una vez culminado este curso como jugador del FC Barcelona, se dirigirá posiblemente a Estados Unidos para militar en el Inter de Miami, proyecto gestionado por David Beckham.

Asimismo, tendrá el rol de embajador del Barça en suelo norteamericano para fortalecer la imagen del club fuera de Europa. Si bien desde la directiva presidida por Joan Laporta habría sido preferible cerrar el acuerdo antes de los torneos de selecciones, el panorama es alentador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído