Leo Messi se va al vestuario expulsado con Koeman a su lado

EL BARÇA QUIERE REBAJAR SU SANCIÓN

El Barça ha decidido que presentará alegaciones por la roja a Messi

Publicación:18/01/2021 - 13:28h

Actualización:18/01/2021 - 15:51h

Leo Messi fue expulsado contra el Athletic por agredir a Villalibre y se enfrenta a una posible sanción de 2 a 4 partidos. El FC Barcelona ya ha decidido que presentará alegaciones para rebajar su castigo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no terminó la final de la Supercopa de España​ contra el Athletic Club al ser expulsado en el descuento de la prórroga. El argentino, frustrado quizás por la derrota y por su mal encuentro, se quitó de encima a Asier Villalibre en un forcejeo que acabó con un manotazo del argentino en la cabeza del vasco. Una jugada que aparentemente no admitía discusión, pero que el FC Barcelona sí quiere discutir.

Según cuenta 'Mundo Deportivo', el Barça ya ha decidido que presentará alegaciones por esta cartulina roja al Comité de Competición. El organismo debe ahora decidir qué sanción le aplican al rosarino tras su expulsión y el conjunto barcelonista pretende rebajar todo lo que pueda el castigo. Parece que la reunión para tomar esta decisión será este martes, por lo que entonces será cuándo se sepa cuántos partidos se perderá el '10'.

El Barcelona intentará que sean los menos posibles y por eso el departamento jurídico blaugrana ya trabaja en el escrito que presentará al Comité para ayudar a Leo. En el club se cree que no serán más de 2 o 3 partidos por cómo está explicada la jugada en el acta de Jesús Gil Manzano. "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado", escribió el colegiado.

El hecho de poner que estaba el balón en juego da a entender que se le podría aplicar el artículo 123, que reza lo siguiente: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".

Teniendo esto en cuenta, a Leo como mucho le caerían 3 encuentros, pero cabe la posibilidad de que Competición crea que es agresión y le aplique el artículo 98, que dice lo siguiente: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Hay dudas sobre el artículo que se le aplicará a Messi

Hay quien cree que lo que pone Gil Manzano en el acta diciendo que hace "uso de fuerza excesiva estando el balón en juego" es motivo suficiente para pensar que le caerán 2 o 3 choques. No obstante, el matiz del acta afirmando que el balón no estaba "a distancia de ser jugado", hace que también se le pueda aplicar el 98 y que le puedan sancionar con 4 o más. Precisamente por si sucede esto, el Barça se cubre las espaldas y prepara las alegaciones que dará para que Messi pueda regresar lo antes posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído