Leo Messi en la presentación oficial del Barça 2019-20

PRECAUCIÓN CON MESSI

El Barça, muy atento al proceso de recuperación de Leo Messi

Publicación:20/08/2019 - 09:34h

Actualización:20/08/2019 - 11:55h

Las lesiones están agobiando al FC Barcelona en este inicio de temporada, y han dejado 'tocada' a la delantera. Los catalanes están pendientes de la recuperación de Leo Messi, que sigue sin entrenarse con el resto del grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no está viviendo un inicio de campaña tranquilo, y entre los grandes culpables destacan las lesiones. Los catalanes se han visto afectados por una peligrosa plaga de bajas, que mermó al equipo en la primera jornada de LaLiga y que amenaza tras las últimas ausencias con convertirse en un contratiempo que podría alargarse durante varias semanas.

La línea más afectada por este problema es sin duda la delantera, golpeada por molestias y roturas y de momento rodeada de dudas. La operación de Neto Murara ha sido más fácil de llevar porque Iñaki Peña se encarga de respaldar a Marc-André ter Stegen, pero hay menos alternativas en una parcela en la que Luis Suárez y Ousmane Dembélé han quedado fuera de combate en apenas unos días.

En el club se vive con una mezcla de esperanza y cautela el proceso de recuperación de Leo Messi, que continúa ejercitándose en solitario. El de Rosario se quedó fuera de la gira americana por un percance en el sóleo de su pierna derecha, y desde entonces ha estado machacándose junto a los preparadores barcelonistas para completar su pretemporada particular y reaparecer al mejor nivel posible en cuanto tenga garantías de los médicos.

El tropiezo ante el Athletic Club en la primera jornada de LaLiga y los reveses para el uruguayo y el francés han hecho que el regreso del argentino sea más necesario que nunca, pero continúa sin haber certezas. A pesar de que el pasado jueves se filtraron imágenes del plan individual del crack y sus sensaciones son positivas, tras la visita a San Mamés y los dos días ilbres que Ernesto Valverde concedió a la plantilla, este lunes trabajó en el gimnasio y no apareció junto al resto de sus compañeros.

El '10' no está descartado para el duelo contra el Real Betis, pero se prioriza su seguridad y su bienestar a largo plazo. Hay mucho tiempo para enderezar el camino en el campeonato de la regularidad y todos saben que una recaída de Messi sería excesivamente dolorosa, y más cuando no hay compañeros en condiciones de cubrirle. El resto de la semana dictará sentencia sobre su reaparición en el Camp Nou.

Griezmann y los canteranos liderarán al Barça

Con las últimas bajas aseguradas del Barça, Antoine Griezmann y la cantera jugarán un papel decisivo para los culés. El de Macon debe acelerar su adaptación al equipo y podría recibir la ayuda de los jóvenes, que completarían la línea atacante al menos en el encuentro contra los verdiblancos. Además de un Rafinha que ya brilló en Bilbao, el galo podría recibir el apoyo de Carles Pérez o Abel Ruiz, que ya estuvieron en la pretemporada y de los que Valverde guarda muy buenos informes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído