Leo Messi se toca la cabeza y se lamenta en un partido

LOS CULÉS RECHAZAN NEGOCIAR SU SALIDA

El Barça se niega a hablar con un Messi que quiere pactar su salida

Publicación:28/08/2020 - 22:13h

Actualización:29/08/2020 - 00:47h

Leo Messi quiere marcharse del Barça, pero su idea es salir amistosamente. El argentino quiere sentarse para negociar su salida con el club, pero el Barcelona no quiere negociar y sigue pidiendo su cláusula de rescisión para su venta

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es la mayor leyenda de la historia del FC Barcelona y no quiere terminar mal con el equipo de su vida. El argentino ha decidido que lo mejor para su futuro es marcharse del conjunto barcelonista, pero su idea es irse lo mejor posible. Por ello, según ha informado este viernes 'El Periódico de Catalunya', el argentino habría pedido mediante su entorno más próximo una reunión con el club para pactar su salida.

No obstante, la respuesta de Josep Maria Bartomeu y de toda la Junta Directiva habría sido la misma que hace unos días: No está en venta y no quieren negociar su venta. El Barça se cierra en banda e insiste en que el de Rosario es la piedra clave sobre la que construir el nuevo proyecto de Ronald Koeman. La idea es que se quede y por ahora no se contempla sentarse a negociar su marcha con nadie.

Por otro lado, Leo, Jorge Messi y sus abogados pretenden salir amistosamente del club. Los letrados del delantero han pedido un encuentro con los culés para solucionar el caso, pero parece que la respuesta no será la que ellos quieren. El capitán azulgrana está dispuesto a pactar una salida que pueda satisfacer al Barcelona, al Manchester City y evidentemente a él, pero por ahora se está chocando contra una pared.

Además, desde el club descartan aceptar un trueque a cambia de dejar que Messi se vaya al equipo inglés. Se dice que los 'cityzens' incluso estarían dispuestos a ofrecer 100 millones de euros más el traspaso de Bernardo Silva, Gabriel Jesus, Eric García o Angeliño. Alguno de estos futbolistas o incluso varios de ellos podrían entrar en la operación para cuadrar salarios, algo que los de Manchester tendrán que hacer para hacerse con Leo.

No obstante, ni siquiera recibiendo a estrellas como Silva o Gabriel Jesus, además de 100 'kilos', los catalanes estarían dispuestos a vender a su mejor jugador. Bartomeu lo tiene claro y quiere los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión para que se vaya. Esa es su postura en estos momentos, pero con el paso de los días podría suavizarse, ya que los Messi seguirán tendiendo la mano.

Messi podría intentar salir gratis en los despachos

Otra opción es que los abogados del rosarino intenten demostrar que la cláusula de su contrato que le hubiera permitido marcharse gratis este verano aún sigue vigente. El '10' podría haberse ido libre de haber avisado antes del 5 de junio, pero no lo hizo y eso se evaporó. Pero con el coronavirus todo el calendario futbolístico y los contratos se han retrasaso, por lo que puede que haya un resquicio legal que le permita ejercer esa opción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído