Lionel Messi, en un partido ante el Nantes

EL FUTURO DE MESSI, EN EL AIRE

El Barça sueña con el regreso de Leo Messi en 2023

Publicación:23/09/2022 - 01:26h

Actualización:23/09/2022 - 10:35h

Según una reciente información de Fabrizio Romano, el FC Barcelona continúa con su objetivo de que Lionel Messi regrese al Spotify Camp Nou en el verano de 2023, como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi comienza a ser un tema de conversación. Tiene contrato con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2023 y la opción de extenderlo por un año más, pero todo parece indicar a que el argentino tomará la decisión final después de disputar el Mundial de Qatar de este invierno. De hecho, el argentino no quiere comenzar negociaciones -ni conversaciones- con nadie porque está enfocado en llegar al cien por cien a la cita mundialista con la 'albiceleste'. 

En la capital de Francia quieren que se quede, puesto le siguen viendo como un jugador clave para el equipo a mediano plazo para que comparta con Neymar Jr y Kylian Mbappé, pero no son los únicos. El FC Barcelona sigue confiando en el regreso de 'La Pulga', después de que se marchase en el verano de 2021 por la puerta de atrás del Spotify Camp Nou porque el club no podía asumir la renovación de su contrato. La intención de los culés es que regrese en 2023 como agente libre. 

Joan Laporta ha hecho referencia en varias oportunidades que Leo Messi se merece un baile de despedida con el Barça y que, su salida en 2021, no puede ser el final de su carrera como culé. El sueño es que se retire en la Ciudad Condal. El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha hecho referencia a que los azulgrana 'sueñan' con su regreso. El futbolista ya lo sabría, pero ha dejado claro que no tomará ninguna decisión hasta después de que se dispute el Mundial. 

El PSG dará pelea al Barça 

 Según ha expresado recientemente el consejero deportivo del París Saint-Germain Luis Campos, la idea es que Messi se quede por unos años más. En una entrevista concedida a 'RMC', el portugués destacó que desde el París Saint-Germain han comenzado a preguntar a 'La Pulga' con respecto a su futuro, tanteando el terreno para saber si se quedará a cumplir el año opcional que tiene su contrato: "Pregunté a Messi si se quiere quedar y le dije que espero que se quede durante los tres años que tengo de contrato. Estoy muy satisfecho con Leo".

Si bien le costó adaptarse en su primer año en el Parque de los Príncipes, el comienzo de temporada de Leo Messi está siendo sensacional. Se ha mostrado mucho más liberado de la presión que tenía tras marcharse del Barça en 2021 y está mucho más cómodo compartiendo en el campo con Neymar y Mbappé, sobre todo con el brasileño, con el que guarda una relación excepcional sobre el campo. Ya suma seis goles (cinco en Ligue 1 y uno en Champions League) y ocho asistencias (siete en la competición doméstica y una en Liga de Campeones). 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído