Josep Maria Bartomeu y Leo Messi en un entrenamiento del Barça | FCB

EL ALMA DEL BARÇA

Bartomeu aclara el futuro de Leo Messi y de la Masia del Barça

Publicación:6/09/2019 - 22:35h

Actualización:6/09/2019 - 22:35h

Josep Maria Bartomeu se ha confesado en una entrevista, en la que ha hablado de varios temas clave en el FC Barcelona. Ante los últimos rumores, el presidente ha aclarado el futuro de Leo Messi y de la Masia

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu se ha confesado en una entrevista para los medios oficiales del FC Barcelona, en la que ha hablado sobre varios temas de actualidad. El presidente ha valorado la construcción del Espai Barça, las elecciones o el caso Neymar, pero también se ha detenido para aclarar algunos asuntos muy sensibles que han provocado discusiones en los últimos tiempos. En sus propias palabras, hay que estar muy tranquilos con el futuro del club.

Uno de los puntos clave de su discurso ha sido Leo Messi, tras las especulaciones surgidas en relación a la vinculación que le une a la entidad. A pesar de que se ha deslizado que la libertad del argentino podría ser un peligro incipiente para los azulgrana, el dirigente ha revelado que con él no se ha tomado un camino que no se hubiera recorrido antes: "Messi tiene un contrato que firmó hace dos años para cuatro. Y el último año, el de la campaña 2020-21, antes de empezarla puede dejar el Barça".

"Para dejar de jugar, para jugar donde quiera él... Pero es algo que tenían otros jugadores, como Iniesta, Xavi o Puyol. Pero por estos jugadores, como también por Leo Messi, no hay que preocuparse. Son tan culés que dudo que jueguen en otro club, pero aun así deben tener la libertad para elegir. Leo es muy culé y espero que siga jugando algún año más", ha explicado, antes de recalcar que su voluntad es la de firmar una extensión en los próximos meses.

"Xavi tenía la misma cláusula y se fue a Qatar. O Iniesta, que se fue a Kobe. Carles Puyol, también y se retiró. Y con Leo Messi no podíamos hacer ninguna cláusula diferente, pero repito, espero que siga más allá de 2021", ha deseado, recordando de paso que el de Rosario advirtió que no jugaría para otro equipo europeo y que está abierto a jugar durante más tiempo, porque no piensa de momento en colgar las botas. Si Newell's no llama aún a la puerta -y quizá aunque lo haga-, es casi seguro que se le podrá seguir disfrutando en el Camp Nou.

La cláusula de salida de Messi no es nueva, pero espero que siga jugando aquí algún año más

El catalán ha recalcado que el club comparte la ambición del argentino, y que trata de rodearle de un equipo competitivo para pensar en los triunfos del colectivo. Eso sí, no ha escondido que en algunas ocasiones hay tropiezos inesperados: "Cada año, cada verano, hacemos todo y más, porque tenemos posibilidades, para mejorar nuestros equipos, pero no lo hacemos para que esté contento Leo, sino nuestros socios. Y cada año tenemos plantillas más competitivas. Es verdad que hemos tenido algunos malos partidos muy determinados como Roma o Liverpool".

Bartomeu ha justificado los numerosos cambios que ha habido en el vestuario, y ha destacado que pese a la larga lista de altas y bajas, la dinámica ganadora se mantiene: "¿De quince jugadores sólo siguen seis? Incorporarse y competir con Messi, Suárez, Busquets, Sergi Roberto... Es muy complejo porque son los mejores del mundo. Vienen con ganas de luchar y luego piden salir. Pero hemos ganado ocho de once Ligas, Champions, Mundial de Clubs... Y en estos partidos puntuales no hemos tenido el rendimiento que hubiéramos esperado".

"Los mejores equipos  son los que lo ganan todo, pero el objetivo número uno es LaLiga. Y este año vuelve a serlo, porque es el torneo que te da la regularidad. Y luego vienen los campeonatos de eliminatorias, Copa y Champions. Pero queremos ganar LaLiga y llegar a lo máximo en Champions y Copa del Rey. El año pasado estuvimos en disposición de ganar siete Copas de Europa, el trabajo estaba ahí, pero al final no ganamos ninguna. Tenemos la obligación cada año de intentar llegar hasta el final. Y cuando llegamos tan lejos es que hay buenos equipos", ha especificado.

Bartomeu avisa que el Barça no pierde la fe en la Masia

A pesar de que en los últimos años se han tenido que afrontar algunos problemas, Bartomeu también ha defendido la confianza del Barça en la Masia, en la que se invierten recursos y en la que se están obteniendo resultados, tanto propios como ajenos, ya que la producción de futbolistas también se nota en el viejo continente: "Al final sólo se ve quiénes llegan al primer equipo, pero también me hace ilusión que jugadores formados en casa jueguen en las cinco grandes Ligas de Europa porque hablan del Barça y confirman que lo hacemos bien. Pero el objetivo es el cien por cien".

"Para mantener el proyecto de La Masia, tener cuarenta y largo por ciento de jugadores de la casa es suficiente, pero tenemos que aspirar a más. Como decía Van Gaal, hay que aspirar al cien por cien. Y no dejaremos de invertir recursos, de hacer cambios, de pensar... Pero hay que estar orgullosos porque tenemos el mejor fútbol base del mundo. Nadie tiene una estructura tan grande, preparada y con tanto éxito", ha subrayado, advirtiendo que el estilo y los métodos que han hecho grande al club no se dejarán escapar. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.