Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en la foto oficial del Barça | FCB

BARTOMEU HABLÓ DEL CASO MESSI

Bartomeu: "Acusar a Messi de la crisis económica es perverso y malintencionado"

Publicación:1/02/2021 - 21:14h

Actualización:1/02/2021 - 21:14h

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, escribió un comunicado este lunes para hablar del caso Messi tras salir publicado el contrato del argentino. El catalán dejó claro que él no ha sido y defendió al rosarino de lo que está pasando

Ver calendario del FC Barcelona

"Escucho a ciertos medios insinuar que alguien de la junta saliente o yo hemos filtrado este contrato. Y esto es totalmente falso". De esta manera empezó su comunicado sobre el caso Leo Messi el ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. El catalán fue muy contundente en su argumentación y dejó claro que el argentino y el club deberían emprender acciones legales cuanto antes.

"Este es un tema muy serio, es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales y esto acabará en tribunales porque ni Barça, ni Messi pueden aceptar que este delito quede en nada", dijo en el escrito que leyó en 'Radio Kanal Barcelona', Marçal Llorente, periodista del programa 'Sin Concesiones'. En el texto que le facilitó el ex máximo mandatario barcelonista, también hubo una crítica voraz a los que señalan a Messi como el culpable de la crisis económica del Barça.

"Acusar a Leo de los problemas económicos es perverso y malintencionado", declaró. 'Barto' aclaró que el '10' se merece hasta el último euro que ha ganado y apuntó a la pandemia como la culpable de todo. "El jugador merece las cantidades que cobra porque lo genera con creces, tanto por su aportación deportiva como por su aportación comercial y sin la crisis por la pandemia el Barça puede pagar perfectamente estas cifras y la de todos los demás jugadores", destacó.

Bartomeu reconoció que el virus está haciendo mucho daño, pero se mostró optimista de cara al futuro. "Cuando se firmó esta renovación en noviembre de 2017 nadie podía imaginar la pandemia de 2020. Ciertamente la pandemia esta provocando crisis en muchas entidades, organizaciones y empresas de todo el mundo. El fútbol profesional y sobre todo los grandes equipos europeos han sido los grandes perjudicados. Pero el Barça saldrá bien porque hay activos suficientes y buenas decisiones para resolver la situación", indicó.

Además, no quiso acusar a nadie de haber filtrado el contrato de Messi, aunque mencionó a la gente que tenía a mano el documento. "No sé quién ha sido, de hecho en el club sólo 4 ó 5 personas tienen acceso a los contratos, también lo tienen los abogados de Cuatracases que participaron en la negociación y también la LFP tiene copia de todos los jugadores", reflexionó, sin dar nombres.

Contento con Koeman y optimista de cara al futuro

Por último, mandó un mensaje de optimismo de cara a lo que está por llegar y sacó pecho por el trabajo que está haciendo en el Barcelona Ronald Koeman. "Lo mejor de estos últimos meses es comprobar que Koeman está haciendo un muy buen trabajo, llevando a cabo todo lo que se acordó en su fichaje. Tenemos un equipo con jóvenes de mucho talento, con jugadores muy experimentados que han tenido grandes éxitos y con el mejor jugador del mundo. Tenemos un buen presente deportivo y mejor futuro", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído