Sin duda alguna, una de las cosas por las que será recordado Edgar "patón" Bauza, le vaya bien o no en el cargo, será por haber cosneguido la vuelta de Leo Messi a la selección. El seleccionador, que no para de recordar cómo sucedió el encuentro con el crack y Javier Mascherano en la Ciudad Esportiva, dio ahora una nueva clave para la decisión del rosarino.

"Si bien nos conocíamos, no habíamos estado cara a cara charlando", comenzó diciendo el "patón", que siguió explicando que os más de veinte minutos que estuvieron charlando "no fueron tenso", pero los emplearon para conocerse. "Después, empezamos a soltarnos, a hablar de fútbol, de la Selección, de lo que viene y de mis ideas. Hablamos con convicción, muy sueltos y cada uno dijo lo que sentía. Eso fue lo mejor: yo no escondí nada y ellos tampoco", afirmó para el programa "El exprimidor".

Leo le transladó a Bauza los problemas que los jugadores del combinado veían en la desorganización por parte de la AFA ne sus viajes. "Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino... Que desastre son los de AFA por Dios!!", llegó a escribir el capitán Leo Messi en su cuenta de Instagram quejándose, cosa que nunca hacer. Por ello, Edgardo explicó como trató de recuperar la confianza de ambos:

"No solamente juega bien: sabe y mucho de fútbol"

"Les conté la impresión que tenía, que están en camino de reorganizar y que, según ellos, eso va a llevar de seis meses a un año. Les dije que no iban a encontrar la desorganización de los últimos dos viajes, cosa que sucedió. Les aseguré que con la logística no íbamos a tener problemas, que me iba a ocupar personalmente", sostuvo.

Además, el técnico le explicó una anécdota a Lio. "La gente lo quiere. A Leo le conté la anécdota de que en Ezeiza todo el mundo me decía que le mande saludos y le dije 'No le hagas caso a los cien boludos que andan dando vuelta siempre'", dijo para posteriormente deshacerse en elogios hacia él. "No solamente juega bien: sabe y mucho de fútbol. Cuando se soltó, empezó a hablar de sus compañeros, del que juega atrás, del que está adelante… me di cuenta de que estaba enganchado, de que nunca se desenganchó de la Selección", concluyó.