El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, ha participado en un acto en el que ha arremetido contra un sector de la prensa de su país por asegurar que es Leo Messi quien confecciona las convocatorias y alineaciones de la albiceleste, señalando que el técnico se basa en supuestos "amiguismos" de Messi con algunos de sus compañeros.

Bauza, como es natural, lo ha negado rotundamente y ha defendido a Leo Messi del ataque continuo que sufre por parte de algunos periodistas argentinos. "Como a Kempes y Maradona antes, a Messi hay que aprovecharlo. Dicen que Messi pone a sus amigos y es todo mentira. Es un invento de la prensa", ha aseverado Edgardo Bauza sobre las críticas a Messi.

"Dicen que Messi pone a sus amigos y es todo mentira, un invento"

Por otra parte, no está del todo de acuerdo con respecto a la "huelga" de los jugadores de Argentina contra los medios de comunicación, con los que no hablarán durante una temporada para de esta manera "castigarles" por sus falsas informaciones y, de paso, protegerse.

"No me parece una medida justa. Voy a hacer todo lo posible para que vuelvan a hablar con la prensa. Vamos a ver si en la próxima convocatoria se puede cambiar esa postura", ha opinado Bauza, quien sueña con conquistar en 2018 el Mundial de Rusia 2018. "Argentina está primera en el ranking FIFA, tiene los mejores jugadores y por eso creo que vamos a salir campeones". Primero, la albiceleste deberá clasificarse.