Finalmente, y después de que se anunciase a bombo y platilla, el nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, y el delantero del FC Barcelona Lionel Messi se vieron las caras tras el entrenamiento del Barça este jueves. Ambos estuvieron más de una hora reunidos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y a su charla también se unió el cuarto capitán azulgrana Javier Mascherano, otro que junto a "la pulga" también renunció al combinado albiceleste en verano.

Tras concluir, el mismo Bauza dio explicaciones a la prensa y sus principales impresiones sobre como había visto al diez azulgrana y a su compañero de equipo. Si bien en un principio se había hablado de que el seleccionador trataría de convencer a Leo para que reconsiderase la decisión de retirarse con su selección, el propio Bauza había dejado claro antes que no buscaría convencerse sino "seducirle". Esto fue lo que dijo el DT:

"No hablamos de su posible regreso. Estuvimos una hora hablando de fútbol. Fue una charla de una hora, tengo que analizarla bien. Lo bueno es que fue una charla distendida, tranquila, sobre fútbol, de lo que fue la selección, de la idea que tengo para el equipo. Se verá después de esta charla lo que va a pasar", comentó ante los periodistas el entrenador.

Edgardo Bauza afirmó que este viernes telefoneará a los integrantes de su nuevo proyecto para con la selección, incluído Messi, antes de dar la lista definitiva para la próxima convocatoria de Argentina. "Lo llamaré por teléfono a él para ver cómo esta, cómo se siente y si está charla ha ayudado, mejor. Estuvimos hablando una hora de fútbol, seguramente lo pensará. Bueno, no estoy en su cabeza", explicó.

En cuanto a lo que hace a su optimismo sobre la decisión de Leo, Baua fue cauto: "Solo hablamos de fútbol, que es la mejor charla que él puede tener en estos momentos, sin presión". Finalmente concluyó diciendo que ve "muy bien" al diez antes de que dé comienzo la temporada y que "eso es bueno, porque está otra vez en competencia que eso le viene bien a él".