En la noche de este lunes, el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, ponía rumbo a la capital de Catalunya con n único objetivo: tratar de ganarse a Leo Messi para su bando. El nuevo técnico del combinado albicelester viajó desde Argentina para tratar de saber como están los ánimos del mejor jugador del mundo, con el que se reunirá tras el encuentro correspondiente al Trofeo Joan Gamper entre FC Barcelona y Sampdoria.

La idea de Bauza, que partió de su país a las 22.55 horas, es el de reunirse cara a cara con el genio rosarino y charlas amistosamente con él. En dicha charla, que el domingo confirmaron fuentes cercanas al diez, el entrenador buscará seducir a Lio con un nuevo proyecto y una serie de cambios a tomar en las riendas de la selección.

El "patón" busca, por ello, saber si Messi quiere estar o no en los dos próximos enfrentamientos de Argentina en las eliminatorias de Sudamérica clasificarias para el Mundial de Rusia 2018. Argentina se enfrentará a Uruguay y Venezuela y Bauza debe saber si le incluirá en la lista de convocados que dará el próximo viernes o no.

Pasados ya los 40 días de la renuncia del mejor jugador del mundo a su selección tras la final de la Copa América perdida ante Chile, esa charla será la prueba de fuego que determine si Leo seguirá con Argentina o se confirma definitivamente que lo deja. En caso de que sea así, son muchas las personalidades argentinas que han afirmado que la clasificación para el próximo Mundial correrá serio peligro para los argentinos.