Lionel Messi, celebrando un gol contra el PSV Eindhoven en el Camp Nou

MESSI, ENTONADO EN EL SANTUARIO CULÉ

Bienvenidos al 'show' goleador de Messi en el Camp Nou

Publicación:22/09/2018 - 22:02h

Actualización:23/09/2018 - 03:23h

Leo Messi está marcando goles por doquier esta temporada 2018-19 en el Camp Nou, y de hecho los siete goles que acumula esta campaña han llegado en el santuario azulgrana, merced a dos 'dobletes' y un 'hat-trick'. Este domingo, nuevo capítulo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está desatado. El astro argentino del FC Barcelona está marcando goles de todos los colores en este comienzo de temporada 2018-19, en el que acumula ya nada menos que siete goles. Da la casualidad, eso sí, que estos siete tantos los ha marcado en el Camp Nou, fruto de dos 'dobletes' y un 'hat-trick' fraguados en LaLiga Santander y la UEFA Champions League.

El idilio de Leo Messi con el santuario azulgrana es permanente. Dos dobletes ante Alavés (3-0) y Huesca (8-2) y un 'hat trick' frente al PSV (4-0), aunque por contra cabe resaltar que todavía no ha marcado en ninguno de los tres partidos jugados lejos de Barcelona: 1-2 en Tánger al Sevilla en la Supercopa de España, 0-1 en Valladolid y 1-2 contra la Real Sociedad.

Que a Leo Messi se le da mejor golear en el Camp Nou no es ningún secreto, y puede verse reflejado en las estadísticas. Messi ha transformado casi 100 goles más en el Camp Nou (327 goles en 196 partidos) que fuera de casa (232 goles en 157 partidos), con un promedio de goles como local de 1,6 dianas por partido, en contraste con un promedio como visitante de 1,47.

En cifras totales, Leo Messi suma 559 goles en 353 partidos, con un promedio de 1,58, algo espectacular e inigualable, que le coloca ya como uno de los jugadores más brillantes de la historia del fútbol internacional, si es que no es el que más.

Este domingo, contra el Girona, Leo Messi volverá a tener la oportunidad de maravillar a los aficionados del FC Barcelona en el Camp Nou, en un partido en teoría asequible pero en el que no valdrá confiarse. El Girona de Eusebio Sacristán llega al encuentro tras haber ido de menos a más en este principio de campaña, y el Barça no cree que el compromiso vaya a ser tan fácil como el 6-1 de la pasada temporada.

Messi, con la inspiración por las nubes

Los gerundenses se defenderán con uñas y dientes y buscarán la portería de Ter Stegen. Leo Messi, ante un equipo que jugará con espacios, deberá estar atento para aprovechar todas las oportunidades que tenga de tejer jugadas peligrosas y perforar la portería contraria. Si sigue igual de inspirado que en los últimos partidos, seguro que lo consigue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído