Bilardo, charlando con Leo Messi en una imagen de archivo

NO LE COMPARA CON PELÉ O MARADONA

Bilardo: "¿Messi? Entre los mejores del momento, no de la historia"

Publicación:12/03/2016 - 15:30h

Actualización:18/03/2016 - 13:20h

El ex entrenador de Argentina, Carlos Bilardo, ha presumido de ser "quien encontró la posición a Messi", y ha asegurado además que, en su opinión, no se puede decir que Leo Messi sea el mejor de la historia, sino del momento

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera seleccionador de Argentina, Carlos Bilardo, ha concedido una entrevista al diario "Olé" en la que ha asegurado que fue él quien encontró la posición ideal de Leo Messi sobre los terrenos de juego, en el centro del ataque como "falso nueve". Bilardo, además, ha sorprendido afirmando que no cree que "La Pulga" se encuentre entre los mejores jugadores de la historia, sino más bien del presente. "Lo pongo entre los mejores, pero no de la historia, sino de este momento", ha comentado el ex técnico.

Bilardo sabía que Leo Messi acabaría ganando el quinto Balón de Oro de su carrera deportiva este pasado mes de enero. "Sabía que lo iba a ganar Messi, se lo merece. Le voté. Hay bastante diferencia entre él y Cristiano Ronaldo. Lo pongo entre los mejores, pero no de la historia, sino de este momento". Cuando le han preguntado por los mejores futbolistas de la historia, Bilardo ha contestado lo siguiente: "Di Stéfano era un súper hombre. Arrancaba una jugada en la portería y la terminaba en la otra. Después vinieron Pelé y Maradona. Ahora está Messi, pero son épocas distintas".

A Leo Messi todavía le queda la gran ambición de ganar el Mundial, según Bilardo. "Messi ya llegó a su techo, no puede ganar más de lo que ganó. Pero tiene el incentivo de ganar el Mundial". Y sobre la posición del "10" sobre el césped, ha señalado lo siguiente: "El jugaba de extremo y fui yo el que insistió para que lo sacaran de ese puesto y empezara a jugar en su posición actual. Fue muy importante. Le dije a su padre que lo sacaran de ahí y que lo pusieran en el medio, donde se ubican los buenos jugadores. En la selección hicimos eso, y luego en el Barcelona hicieron lo mismo".

No entiende la gran cantidad de críticas que se vierten en Argentina hacia Leo Messi. "Le pegan mucho. Deberían parar, es uno de los mejores del mundo. Tiene el reconocimiento de todo el mundo, de su club, y aquí también debería tenerlo". Por último, Bilardo se ha deshecho en elogios también hacia el entrenador del Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone. "Está haciendo un gran trabajo. Ya de joven mostraba una gran personalidad. Siempre le gustaba quedarse hablando de táctica. Era muy líder y un estudioso, eso le llevó a ser lo que es hoy".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído