El pasado mercado de invierno, el Hebei Fortune de la Superliga de China convenció a Javier Mascherano de hacer las maletas para abandonar el FC Barcelona. El club asiático pagó diez millones de euros para llevarse al argentino a su equipo, dirigido por Manuel Pellegrini, que acabó siendo clave para convencer al futbolista.

No obstante, los ambiciosos deseos del fútbol chino no terminan aquí y el mismo Hebei Fortune, según informa Mundo Deportivo este mismo martes, estaría dispuesto a abarcar la operación multimillonaria más cara de la historia para llevarse al astro argentino. El equipo de Pellegrini y Mascherano, eso sí, no es el único económicamente capacitado para llevarse al '10' azulgrana, sino que hay varios en el mismo campeonato.

El Hebei Fortune tiene en su plantilla a Ezequiel Lavezzi y a Javier Mascherano, dos compatriotas de Leo Messi que habrían sido fichados por el equipo chino como una inversión de futuro para tratar de covencer al delantero argentino para que acabe fichando por dicho club.

Sin embargo, Leo Messi, según dicha información, desea cumplir el contrato que firmó con el FC Barcelona hasta 2021, con una cláusula de 700 millones de euros y un sueldo que iría alrededor de los 40 millones anuales.

Messi sigue siendo decisivo

Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 27 ocasiones la portería contraria. Lleva 20 goles en LaLiga Santander, tres en la Champions League y tres más en la Copa del Rey, a los que hay que añadir el gol anotado en la Supercopa de España frente al Real Madrid.