Manuel Pellegrini, en una imagen de archivo

DECIDIÓ IRSE DEL BARÇA

Pellegrini: "Me costó muy poco convencer a Mascherano"

Publicación:31/01/2018 - 16:25h

Actualización:31/01/2018 - 17:01h

Manuel Pellegrini, entrenador del Hebei Fortune, confesó que no le costó demasiado convencer a Javier Mascherano de que se incorporase al equip de la Superliga de China. El técnico está convencido de que el argentino será una pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano decidió poner punto y final a su carrera en el FC Barcelona para firmar con el Hebei Fortune de la Superliga de China. Su nuevo técnico, Manuel Pellegrini, concedió una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser, en la que admitió que convencer al argentino de que fichase por su equipo no le costó demasiado.

"Me costó muy poco convencer a Mascherano", comentó el técnico, añadiendo que "ha hecho una trayectoria en Europa impecable. Era difícil de superar y de incluso mantener. A todos nos pasan los años. Le planteé este proyecto, de lo que era China y de lo que estábamos intentando hacer".

Pellegrini comentó lo que ha supuesto el fichaje de Mascherano para el Hebei Fortune. "Teníamos cuatro extranjeros y no podíamos tener más. Lamentablemente con la llegada de Javier, Piano se quedó fuera. Ahora tenemos a Lavezzi, Hernanes y a Gervinho, además de Mascherano. Son cuatro jugadores con una trayectoria importante. Creo que van a ayudar mucho a los jugadores jóvenes chinos a desarrollarse", señaló.

El técnico también recordó que fue él el que hizo debutar a Javier Mascherano en el River Plate cuando solamente tenía 17 años. "Tuve la fortuna de hacer debutar a Javier en River a los 17 años. Conozco su capacidad de liderazgo, de exigencia y su trabajo. Estoy seguro que será una pieza clave para que este club siga creciendo", explicó.

El fútbol chino, en crecimiento

Pellegrini considera que el fútbol está en expansión en China, algo que encuentra motivador. "El fútbol chino está ahora mismo pendiente solamente de crecer. Hay una influencia gubernamental importante para que el fútbol chino crezca y sea una actividad nacional. El club me pidió que desarrollara este proyecto, tiene solamente cuatro años de vida. La verdad que es muy motivador", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído