Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

EL CRACK DEL BARÇA PIDE TIEMPO

BOMBA: Leo Messi podría dejar temporalmente la selección argentina

Publicación:15/08/2018 - 00:30h

Actualización:15/08/2018 - 02:23h

Tras una fase de clasificación complicada y un Mundial doloroso, hace unas semanas que empezaron los cambios en la selección argentina, y ahora podría producirse uno mayor. Leo Messi podría apartarse temporalmente y no acudir a los compromisos de lo que queda de año

Ver calendario del FC Barcelona

La fase de clasificación en la zona de Sudamérica ya fue complicada, pero el Mundial de Rusia fue especialmente doloroso para la selección argentina. El equipo no estuvo a la altura del desafío y se fue resquebrajando con el paso de los partidos, quedando apeado en octavos donde, a pesar de todo, sí logró dar la cara. Los cambios han empezado en la 'albiceleste', y esta vez son de gran magnitud.

Si la primera decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue pactar una salida amistosa con Jorge Sampaoli, tras ello llegaron sus sustitutos, con Lionel Scaloni y Pablo Aimar como entrenadores interinos a la espera de confirmar el nuevo proyecto con un técnico de garantías y un rumbo claro a seguir, algo que faltó en los últimos tiempos.

El problema es que la gran sacudida se ha producido este martes, cuando se ha desvelado que Leo Messi podría dejar temporalmente la selección. Ha sido Hernán Castillo, periodista de 'TNTSportsLA' quien ha dado la información, asegurando que tras varias reuniones con Scaloni, el rosarino habría pedido un tiempo para pensar, aunque todavía no se haya confirmado una retirada definitiva.

La intención sería, según algunas fuentes "despejar la cabeza y reponerse del Mundial", lo que le descartaría, de momento, para la primera tanda de amistosos que cerrará el curso 2018. No hay versiones oficiales sobre el asunto todavía, aunque su presencia está en duda para los duelos contra Guatemala y Colombia en septiembre y contra Brasil en octubre.

Claudio Tapia ya señaló el error de Argentina con Messi

Aunque Messi ya había deslizado en los meses previos al Mundial que este podía ser su último gran campeonato con la selección, lo cierto es que había mucha confianza en que el crack del FC Barcelona volviera a liderar a los suyos pese a la exigencia física y mental a la que se vio sometido. Tanta presión y responsabilidad le habría dejado 'tocado', algo que ya señaló Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El dirigente se manifestó hace pocos días en una entrevista y aclaró que había que evitar los errores del pasado: "Se cometió un error en decir que era la Selección de Messi. Es un ser humano. Creo que es un error tirarle toda la responsabilidad a él. Puede sacar la diferencia, pero es uno más. El fútbol es un juego de equipo. No hay un jugador solo que gane el Mundial".

"Si seguimos pensamos de esa manera, estamos mal. Hay que dejarlo tranquilo. Nosotros pensábamos que podía salvarnos. Y eso es un error. No puede volver a pasar. Apostamos a un proyecto y a un futuro para volver a ser protagonistas. Pero haciendo las cosas bien", insistió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído