Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

RECAMBIO PARA SAMPAOLI

Leo Messi ya sabe quiénes serán los nuevos seleccionadores de Argentina

Publicación:3/08/2018 - 14:01h

Actualización:4/08/2018 - 02:32h

El Mundial acabó de forma abrupta, pero tras la dolorosa eliminación del torneo, Argentina se ha puesto manos a la obra. La AFA anunció hace unos días la destitución de Jorge Sampaoli, y ahora ha colocado a dos seleccionadores interinos en su puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba al Mundial de Rusia como subcampeona del torneo en la pasada edición, pero Argentina no pudo apartar sus dudas y quedó eliminada en octavos de final. Con varios jugadores poniendo punto y final a su trayectoria internacional, otro de los grandes cambios apuntaba al banquillo, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no tardó demasiado en tomar medidas.

El primer paso del organismo que dirige Claudio Tapia fue adelantar el adiós de Jorge Sampaoli. A pesar de tener contrato en vigor, se llegó pronto a un acuerdo con el de Casilda, cuya imagen quedó muy 'tocada' durante la competición y cuya voluntad coincidía con la de sus superiores. Era mejor dar un paso a un lado.

Ahora, y tras la última reunión del comité ejecutivo, se han anunciado sus sustitutos. Lionel Scaloni y Pablo Aimar se pondrán al frente del equipo en los próximos compromisos de la 'albiceleste'. Ambos dirigen de manera conjunta al combinado Sub20 después de la etapa del primer como ayudante de la absoluta y del segundo como seleccionador Sub17.

"Scaloni y Aimar serán los seleccionadores interinos para afrontar los compromisos que están asumidos por la fecha FIFA. Hoy contamos con algo que no teníamos cuando fuimos a buscar a Sampaoli, el tiempo necesario para poder elegir bien. Cuando fuimos a buscar a Sampaoli fue porque pensamos que era el mejor técnico. Sampaoli no pudo hacer en Argentina lo que hizo en Chile", explicó el presidente.

A pesar de que todavía no se ha especificado la duración de su contrato, está confirmado que la pareja de ex futbolistas estará el 7 de septiembre ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 del mismo mes contra Colombia en Nueva York, en la gira americana de amistosos que se celebrará en el próximo parón de selecciones. Mientras tanto, la AFA continuará en busca de su próxima apuesta, para la que han sonado opciones tan distintas como Diego Simeone, Ricardo Gareca o Pep Guardiola, entre otros.

Leo Messi también lideraría a la nueva Argentina

Este no es el único comunicado que Tapia ha hecho al respecto del futuro de la selección argentina, puesto que hace unos días ya aseguró que no hay dudas con la continuidad de Leo Messi. Pese a que el rosarino no ha abierto la boca y sigue manteniendo la duda, el presidente aseguró que no le ve aún lejos de los suyos. "Creo que va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo, comenzar el proyecto y ver cómo se van dando las cosas", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído