Jorge Sampaoli y Leo Messi en un entrenamiento de la selección de Argentina

UN ACUERDO CON LA AFA

Argentina espera noticias de Messi: Sampaoli acuerda su salida de la selección

Publicación:15/07/2018 - 18:31h

Actualización:16/07/2018 - 01:40h

Era un secreto a voces, aunque había algunas reuniones pendientes que finalmente han dado paso al acuerdo. Jorge Sampaoli habría pactado su salida de la selección de Argentina, tras un Mundial de Rusia en el que no ha cumplido con los objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Con el Mundial de Rusia terminado ha empezado el carrusel de consecuencias en las selecciones, con retiradas, despidos y ajustes de cara a los nuevos proyectos internacionales. Una de las que arranca su propia revolución en el vestuario es Argentina, que ya ha dado inicio a los cambios con un nuevo relevo en el banquillo. 

13 meses después de su llegada, Jorge Sampaoli pone fin a su etapa como entrenador de la 'albiceleste', tras acordar con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la rescisión de su contrato. A pesar de que el obstáculo era la indemnización millonaria que se debía abonar al de Casilda, todo se ha llevado por cauces amistosos, lo que ha dado lugar a un pacto por 1,6 millones de euros.

Son varios los problemas que han desembocado en la salida del técnico, cuya imagen ha quedado muy 'tocado' tras el fracaso en la Copa del Mundo. La falta de un plan concreto, las dudas a la hora de conjuntar a sus estrellas o el sufrimiento contra rivales de menor entidad han acabado pasándole factura, en una decisión que hacía ya semanas que se venía anticipando.

Argentina espera una decisión de Leo Messi

Ahora empieza un nuevo proceso en Argentina, a la espera de descubrir quién será el sucesor de Sampaoli de cara a la Copa América 2019. Hay una lista de favoritos para ponerse a los mandos, pero los que más gustan no están disponibles y no se descarta alguna apuesta sorpresa.

En este sentido, también está pendiente la decisión de algunas de las estrellas de la 'albiceleste', entre las que destaca, como no, Leo MessiFutbolistas como Javier Mascherano y Lucas Biglia ya anunciaron que no volverán a enfundarse la camiseta, y el de Rosario dejó en el aire un anuncio que nadie sabe hacia donde apunta.

Preguntado respecto a su futuro semanas antes del torneo, el '10' aseguró que había que jugarlo como si fuera el último, pero en ningún momento cerró la puerta a su continuidad. El desgaste que ha sufrido en los últimos años y la oleada de críticas contra su figura, con una presión que le ha hecho imposible rendir a su nivel, podría ser obstáculos de cara a su permanencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído