Claudio Tapia habló sobre el futuro de Messi en la selección

CLAUDIO TAPIA LO DESVELÓ

Este sería el futuro de Leo Messi en la selección de Argentina

Publicación:25/07/2018 - 17:38h

Actualización:25/07/2018 - 17:38h

La selección argentina se llevó un gran chasco en el último Mundial celebrado en Rusia, ya que la albiceleste no consiguió pasar de la ronda de octavos de final, cayendo contra Francia. El futuro de Leo Messi en la selección quedó en el aire tras el torneo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Mundial de Rusia celebrado hace apenas unas semanas no dejó muy buen sabor de boca a la selección argentina, que cayó eliminada en manos de Francia en la ronda de octavos de final. El equipo de Jorge Sampaoli recibió muchas críticas por su juego, que no convenció ni en la fase de grupos ni en el choque contra los franceses.

Uno de los asuntos que quedó en el aire tras el torneo fue la continuidad de Leo Messi en el equipo, ya que surgieron algunas especulaciones sobre su posible renuncia. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, fue claro hablando sobre el '10': "Creo que va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo, comenzar el proyecto y ver cómo se van dando las cosas".

Tapia también defendió el discreto papel de Messi en la competición: "Interiormente este golpe habrá sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita. A Messi lo vi con un grado de responsabilidad que le generamos nosotros. Pensamos que es un superhéroe pero es un ser humano y lo cargamos de responsabilidades que le terminaron jugando mal".

El proyecto de Argentina

Tapia también aseguró que al próximo seleccionador "lo vamos a elegir en conjunto con el comité ejecutivo. Lo vamos a hablar el 31 de julio y a partir de ahí empezaremos a ver dentro de un proyecto integral de todas las selecciones. Trabajaremos con los hombres que puedan empezar con un replanteo total de todo. Los últimos años no se venía trabajando bien".

El presidente de la AFA también hizo balance sobre el Mundial de la albiceleste: "Ninguno pensó que íbamos a tener una actuación como la que tuvimos, pensábamos mucho más. Siempre dije que tener un buen Mundial era estar entre los cuatro primeros. Antes los equipos sudamericanos sacaban ventaja con las individualidades, pero hoy eso no le gana a los equipos europeos, y más cuando están estructurados".

Además, Tapia explicó que nunca pensó en dimitir: "Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza dejar de ser el presidente de AFA si quedábamos afuera en primera ronda. A mí me votaron por cuatro años y nunca pensé ni pienso dar un paso al costado por más que existan operaciones, que capaz fue la idea de algunos".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído