Lionel Messi en su celebración como jugador del torneo

EL '10' FUE EL MEJOR DEL MUNDIAL

¡Bombazo! Leo Messi confirma su futuro con la selección argentina

Publicación:18/12/2022 - 21:15h

Actualización:19/12/2022 - 10:55h

Lionel Messi no dejó que pasara demasiado tiempo para comunicar su decisión de si seguirá o no como futbolista internacional con la selección de Argentina

Ver calendario del FC Barcelona

¡Lo consiguió! Lionel Messi es campeón del mundo. El argentino cerró un brillante torneo en Qatar con un doblete en la final ante Francia, marcando también su penalti en la tanda definitiva. El ahora delantero del PSG sumó a su palmarés el único título importante que le faltaba a su impresionante carrera y a sus 35 años ha asegurado que quiere conseguir más. 

El futbolista formando en La Masia atendió a los medios de comunicación de su país una vez finalizó de celebrar el campeonato sobre el césped y zanjó cualquier duda sobre su futuro como internacional. "No, no me voy a retirar de la selección nacional. Quiero seguir jugando como campeón del Mundial con la camiseta de Argentina", explicó el '10' para 'TyC Sports'. 

Durante la entrevista el futbolista argentino también aseguró que la Copa es "lo más lindo que hay" aunque se "haya hecho desear". "Es impresionante tenerla, la deseaba muchísimo. Alguna vez dije que Dios me la iba a regalar, estaba seguro de eso y presentía que era esta. Todo se estaba dando. Sufrimos mucho pero la conseguimos", añadió el ex capitán del Barça.

Messi, que termina su actual contrato con el equipo parisino al finalizar la temporada, resaltó también que tiene muchas gracias de llegar a Argentina "para ver como será eso", refiriéndose a toda la celebración del país sudamericano. En su segunda final del mundo, Leo ha tenido su revancha del 2014 y a pesar de los dos empates de Francia y Mbappé, el mejor equipo de la final ha terminado siendo el ganador.

Una carrera 'completa'

"Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Gracias a Dios me dio todas. Cerrar ya casi mi carrera de esta manera, es impresionante.  Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial… Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago", comentó emocionado Leo Messi. Añadió además que "disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído