Leo Messi durante el PSG-Lille de la Ligue 1

PROBLEMAS EN EL PSG

BOMBAZO: Messi no es feliz en París... ¿y pedirá la rescisión de su contrato?

Publicación:14/11/2021 - 18:17h

Actualización:14/11/2021 - 18:17h

La adaptación de Leo Messi en el París Saint-Germain no está siendo la esperada y se abre la puerta a una medida precipitada por parte del argentino y su familia... Después de Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes del verano pasado, cuando estuvo obligado a hacer sus maletas y abandonar el FC Barcelona porque el club no tenía cómo afrontar su renovación e inscripción en LaLiga, a pesar de que el delantero y ex capitán azulgrana había accedido a la reducción del 50% de su ficha para ayudar al Barça. Él había puesto todo de su parte para conseguir quedarse, pero fue imposible. 

Después de una despedida con más sombras que luces, pero con muchas lágrimas, Messi partió a París y firmó un contrato con el París Saint-Germain hasta 2023, pero la adaptación ha sido todo menos sencilla. 'La Pulga' aún no se ha estrenado como goleador en la Ligue 1, a pesar de que en la Champions League suma tres goles. Hay mucha preocupación con respecto a él y Leonardo, director deportivo del PSG, ya ha lanzado varios 'dardos' porque pasa más tiempo con su selección, Argentina, que con su club. 

La relación está tocada, sobre todo después de que Messi jugara como suplente ante Uruguay (y llevaba varias semanas 'KO' con el PSG) y de acuerdo a un artículo de opinión de Lluis Canut, en 'Mundo Deportivo', la situación es realmente complicada. En el mismo, apunta que Messi ni su familia es feliz en la capital de Francia ni se han adapatado a la dinámica parisina. A su vez, se plantea la posibilidad de que 'La Pulga' solicite la rescisión de su contrato con el club en la mitad, después del Mundial 2022 de Catar. 

En esta cita, Messi tendrá su quinta y última oportunidad de hacerse con el título que lo ha obsesisonado toda la vida. Del mismo modo, Canut destaca que Leo no está siendo el único afectado en medio de la 'revolución' que ha sido mudarse a París. Su esposa, Antonela Rocuzzo, y su hijo mayor, Thiago, estarían viviendo la peor parte, porque estaban 'acostumbrados' a su normalidad en Barcelona, donde desarrollaron prácticamente toda su vida. "Más si continúan persistiendo las dificultades de adaptación a la vida parisina de su mujer, Antonela y de los hijos, especialmente del mayor Thiago, el más arraigado a los amigos de Barcelona", se lee en el artículo. 

Por otra parte, hay que destacar que en el PSG no están contentos con Messi, a pesar de que es un 'imán' para las ventas y para atraer a aficionados a todos los campos. La situación empeoró, como mencionábamos antes, con su llamado a la selección. En el Parque de los Príncipes alegaban que debía quedarse por su lesión en la rodilla izquierda, pero finalmente se marchó a Argentina para los decisivos duelos de la 'albiceleste'. 

¿Regreso al Barça? 

En el mencionado artículo, Canut hace referencia a la posibilidad de que Leo Messi regrese al FC Barcelona como lo ha hecho Dani Alves recientemente. Ha apuntado, en concreto, que "no cabe duda que un hipotético retorno del gran ídolo sería otra gran cucharada de autoestima para los culés, superior a la que se está viviendo con el de Xavi como entrenador y al más reciente de Alves", añadiendo que también se tendría que superar varios obstáculos, como la relación "inexistente" con Joan Laporta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído