El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, tendrá ante sí este domingo una nueva oportunidad para volver a ver puerta ante uno de sus rivales preferidos, el Atlético de Madrid, club al que ya ha conseguido marcar nada más y nada menos que 21 goles en 21 partidos de Liga. Y es que a "La Pulga" no se le da nada mal el conjunto colchonero, y podría seguir ampliando sus registros con el objetivo de liderar al Barcelona hacia la primera posición de LaLiga Santander en esta jornada 24.

El FC Barcelona buscará una victoria balsámica que le aleje de los fantasmas del mal juego en el Vicente Calderón. Será un compromiso complicado, por lo que de nuevo deberá aparecer el mejor jugador del mundo para desatascar el partido cuando el Barça más le necesite.

Lionel Messi ha marcado siete goles en diez partidos jugados en el Manzanares, y de hecho ya fue vital hace unas semanas para garantizar el pase del FC Barcelona a la final de Copa del Rey 2016-17, aportando todo su talento para eliminar al Atlético en semifinales.

Leo Messi, el hombre récord contra el Atlético

Los colchoneros son el equipo que más veces ha tenido que hincar la rodilla tras un tanto del "10" blaugrana. Lionel tiene tomada la medida a la perfección a los del Manzanares. Pero además Leo Messi es el jugador en solitario que más goles le ha hecho al Atlético en toda su historia.

Antes de empezar la temporada 2015-2016, el astro del FC Barcelona igualó con Telmo Zarra y con sus 23 tantos el hito de ser los únicos jugadores que habían alcanzado esa cifra ante los colchoneros en todas las competiciones. Actualmente, el mejor futbolista del planeta la ha rebasado y vuelve a inscribir un nuevo pequeño récord en su libreta personal, plagada de efemérides inigualables.

Los rojiblancos siguen siendo una de las víctimas preferidas por Leo Messi, junto con el Sevilla FC y el Real Madrid. "Lío" no se arruga ante los grandes, como hacen otros delanteros catalogados "TOP". Messi rinde igual de bien, o incluso mejor, ante los mejores equipos del mundo, y a la vista está. Que se preparen los rojiblancos, porque Leo Messi llega motivado y más fresco que nunca al Calderón.