Leo Messi se marcha aplaudido

LA ALINEACIÓN ESTÁ 'TEÑIDA' DE AZULGRANA

El brutal XI de estrellas que 'junta' Leo Messi con los compañeros que más han jugado con él

Publicación:31/03/2024 - 14:38h

Actualización:31/03/2024 - 14:44h

Leo Messi ha tenido una dilatada carrera en la que ha compartido el campo con grandes figuras del fútbol mundial, especialmente durante su etapa como jugador del FC Barcelona. En este sentido, en 'FCBN', elaboramos un XI con los 'cracks' con los que 'La Pulga' ha compartido cancha en más ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se ha posicionado como uno de los mejores jugadores, si no el mejor, en la historia del fútbol. El rosarino, después de su gran y laureada aventura en el FC Barcelona (778 encuentros) y sus pasos por el Paris Saint-Germain (75) y el Inter Miami, además de lo conseguido con la selección de Argentina, ha construido una carrera legendaria al alcance de muy pocos. En ella se rodeó de excelentes jugadores estelares que han contribuido a construir esa leyenda. A continuación, en 'FCBN', te mostramos un once con los jugadores con los que 'La Pulga' ha compartido más alineaciones durante su notable trayectoria profesional.

El XI que conforma la alineación 'top' de compañeros de Leo Messi

  • XI titular: Victor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Neymar Jr., Luis Suárez y Leo Messi
  • Banquillo: Marc-André ter Stegen; Carles Puyol, Adriano Correia, Nélson Semedo, Ivan Rakitić, Sergi Roberto; Alexis Sánchez, Pedro y Ángel Di Maria

Victor Valdés

En la alineación propuesta, se pone en escena un 4-3-3. En la portería, encontramos al guardameta español Víctor Valdés, con quien el argentino coincidió en 353 ocasiones vistiendo la elástica azulgrana. Además, el segundo portero con el que más veces compartió campo el '10' de la Albiceleste fue Marc-André ter Stegen, con quien jugó un total de 250 compromisos.

Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba

En la línea defensiva, se optó por una línea de cuatro jugadores. Como pareja de centrales, aparecen otras dos figuras culés: Gerard Piqué, con quien compartió 506 enfrentamientos, y Javier Mascherano, con quien estuvo en el césped a lo largo de 414 duelos, sumando varios de ellos con la selección argentina. Igualmente, como bonus, está Carles Puyol, con quien el talentoso extremo derecho enfrentó un total de 269 'batallas' juntos.

En los laterales de esa línea defensiva de cuatro, encontramos a Jordi Alba por el carril izquierdo, con quien lleva disputados, de momento, unos 360 partidos, la mayoría de ellos en el elenco azulgrana, pero actualmente ven acción juntos en el Inter Miami. Como su teórico suplente estaría Adriano Correia, quien disputó un total de 161 choques junto a Leo Messi en el combinado de la Ciudad Condal.

Ahora, hablando de la banda diestra, el jugador que más veces ha jugado con el exjugador del PSG en esa demarcación es Dani Alves, con un total de 349 enfrentamientos. En ese sentido, el internacional brasileño es secundado por el portugués Nélson Semedo, quien acumuló un total de 108 encuentros junto al argentino en la escuadra barcelonesa.

Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets

Al pasar al centro del campo, podemos apreciar el mítico trío conformado por Xavi Hernández (399 cruces), Andrés Iniesta (489) y Sergio Busquets (586), todos ellos evidentemente en el FC Barcelona. Vale destacar que con 'Busi' la conexión todavía sigue activa en el Inter Miami. En esta posición quedan fuera otros grandes jugadores del elenco catalán, como Ivan Rakitić (277) o Sergi Roberto (245), por mencionar algunos.

Luis Suárez y Neymar Jr.

En el frente de ataque, como no podría ser de otra manera, se encuentra el gran tridente 'MSN' con él por el costado diestro, Luis Suárez como centrodelantero, con quien ha compartido 263 compromisos sumando sus aventuras en el FC Barcelona y los actuales en el Inter Miami. Y por la izquierda, cierra los once Neymar Junior, con quien sumó un total de 206 duelos tanto en su etapa en el Barça como en la que estuvieron juntos en el PSG. En esta parcela del terreno de juego, se quedan fuera nombres como Alexis Sánchez (117 partidos), Pedro Rodríguez (270) y Ángel Di María (137).

DT: Pep Guardiola

Para cerrar, hay que destacar que este combinado de estrellas sería comandado desde el banquillo por Pep Guardiola, quien actualmente reza como el entrenador que más veces ha dirigido a Leo Messi, con un total de 219 enfrentamientos. Igualmente, el de Santpedor es el técnico con el que el argentino ha sumado mejores registros estadísticos, ya que el '10' acumuló 211 anotaciones y 94 pases a gol bajo la tutela del actual gestor del Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído