Gianluigi Buffon ya se convirtió el pasado martes en protagonista del duelo entre el Barça y la Juventus, y no sólo por sus paradas, sino por encajar como un caballero una dura derrota en el Camp Nou. El italiano ha reflexionado sobre el partido en una entrevista en la web del club, donde ha dado las claves para la recuperación y ha vuelto a elogiar el nivel de Leo Messi.

"Estamos un poco dolidos, como es normal. Para quienes están acostumbrados a ganar y ser protagonistas en la mayoría de sus partidos, sufrir una derrota así es algo que ciertamente molesta", empieza el italiano, que sin embargo no duda de la capacidad de los suyos. "Hay que superar las dificultades", apunta, instando a la plantilla a volver a recuperar el tono en la Serie A antes de volver a la competición europea.

"Para hacer un buen partido, o intentar ganar, contra estos tres o cuatro equipos que objetivamente tienen valores individuales y de equipo superiores es preciso mantener una cierta consistencia en las filas y algo de ferocidad en el juego. Tras su ventaja perdimos la confianza y la serenidad", ha explicado.

Messi, un fuera de serie

Precisamente, una de las imágenes del partido se produjo tras el pitido final, cuando Buffon y Messi se abrazaron en el centro del campo en una muestra de respeto digna de admirar. El de la Juventus se ha vuelto acordar de su rival en la entrevista, en la que asegura que es "un jugador de otra categoría".

"Nosotros, que en la Juve hemos tenido la suerte de jugar contra campeones como Messi o Cristiano Ronaldo, debemos entender qué significa realmente enfrentarse a ellos: con frecuencia en Italia carecemos de la percepción de su nivel", comenta con mucha seguridad el veterano guardameta.