Pedri y Messi, en el partido del FC Barcelona ante el Athletic Bilbao

EN LA 20/21 SE ENTENDIERON MUY BIEN

Cada vez falta menos para que vuelva la sociedad Pedri-Messi

Publicación:5/05/2023 - 23:38h

Actualización:5/05/2023 - 23:38h

El fútbol del Barça puede dar un salto de calidad obvio con el regreso de Leo Messi, pero además de eso también lo haría con la unión nuevamente de dos jugones como el argentino y Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores que seguramente más suspira por poder compartir vestuario nuevamente con Leo Messi es Pedri. Ambos jugadores coincidieron un año en el Barça, y formaron una gran conexión sobre el terreno de juego. También fuera de él, mostrándose un enorme respeto, y el canario estaría encantado de volver a tener a su lado al '10' argentino.

Y es que precisamente el regreso del rosarino al FC Barcelona llegaría en un momento en el que Xavi Hernández se ha dado cuenta que no tiene otro futbolista de las características de las del canario. La lesión del ex jugador de Las Palmas evidenció la falta de 'magia' del equipo culé, que tuvo que ganar partidos tirando de otro tipo de virtudes.

Una unión que puede traer muchas alegrías al Barça

Ante este escenario, más que posible con el paso de los días, la unión nuevamente de Pedri y Messi supondría un salto de calidad evidente en la plantilla, pero también en el juego de toque y movimiento que el cuerpo técnico azulgrana siempre busca. La posibilidad de que Leo se sume como un cuarto mediocampista, o que Pedri caíga como un tercer delantero junto a Messi y Lewandowski es una situación que ilusiona a todos los culés.

Ya en la 20/21 ambos dejaron muestras de su buen entendimiento y una victoria en San Mamés (2-3) en enero del 2021 así lo confirmó. En aquel triunfo del Barça, Messi marcó un doblete ante los vascos, uno de esos tantos con una asistencia del canario, mientras que el otro gol en el encuentro para el club azulgrana lo terminaría marcando Pedri en una gran exhibición de ambos.

Un discurso muy claro para Messi

El entendimiento de ambos no queda allí y así lo ha demostrado el propio Pedri en varias oportundiades, la más reciente en 'The Residncy', una aplicación para que los aficionados puedan conversar con jugadores. En una  pregunta sobre con qué leyenda del fútbol hubiese querido jugar. Pedri, que siempre ha reconocido al argentino como el mejor de todos los tiempos, ha respondido que "ya he jugado con el mejor de la historia" en un nuevo guiño para la vuelta de Leo al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído