Messi, dando una orden a uno de sus compañeros en el Barça

ENTREVISTA PARA LALIGA

El cambio de Messi: "Ahora estoy menos mentalizado en el gol y más en el juego"

Publicación:26/12/2019 - 16:00h

Actualización:26/12/2019 - 18:28h

Leo Messi habló con LaLiga sobre sus inicios en el Barça y la manera en la que ha cambiado su estilo de juego. El '10' pasó de ser un delantero poco goleador a ser el 'killer' más letal del planeta

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha vuelto a ser el gran líder del FC Barcelona en este 2019. El delantero argentino ha sido el máximo goleador del conjunto barcelonista y ha conquistado su sexto Balón de Oro, otra Bota de Oro y el 'The Best'. A nivel de club, el '10' solo pudo ganar LaLiga con el Barça, aunque se quedó a las puertas de la final de la Champions League y perdió la final de Copa del Rey contra el Valencia.

Por todo ello y por lo que significa Messi para la liga doméstica española, LaLiga ha querido hablar con él con motivo del 90 aniversario de la competición. El de Rosario se refirió a la evolución que ha habido en su juego desde que empezó a jugar en el Barça. Leo no era el goleador decisivo que lleva años siendo cuando debutó como azulgrana, pero con el tiempo aprendió a dejar de lado su obsesión por marcar para centrarse en jugar.

El capitán culé explicó cómo ha cambiado con algo que le dijo Samuel Eto'o en su día. "Me acuerdo muchas veces que Eto’o me decía ‘el día que empieces a hacer goles será...’ porque tenía muchas ocasiones y no las transformaba. Y llegó un día que me destapé, entraron y comenzaron a entrar todas. Cada vez que salgo al campo lo hago menos mentalizado en el gol y más en el juego”, señaló.

El internacional albiceleste también habló de su mejora en las faltas directas. El '10' ha pasado de ser un lanzador normal a ser el mejor del mundo con diferencia en este arte y lo explica así. "En estos últimos tiempos empecé a mirar y ver en los tiros libres si el portero se mueve antes, si da el paso o no, cómo reacciona, cómo está la barrera, y ahora sí que lo estudio más. Fui mejorando la forma de golpear el balón con entrenamiento", afirmó.

Además, el futbolista con más Balones de Oro de la historia dijo que convertirse en el máximo goleador de la historia de LaLiga (superando a Telmo Zarra) fue uno de los récords más emocionantes de su carrera. "Ser el máximo goleador de la Liga, con lo que significa la Liga española, es especial. Creo que es uno de los récords más bonitos que tengo", comentó.

Messi mostró su lado más familiar

Por último, el argentino mostró su lado más familiar y bromeó al hablar de su ritmo de vida ahora que tiene hijos. "Tenemos un ritmo muy marcado que depende del ritmo de los niños. Nosotros acabamos de entrenar, llego a casa para comer rápido y salir para ir a recogerlos al colegio. Dependemos mucho de ellos y me cortaron mucho las siestas", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído