Mauro Camoranesi, ex jugador de la Juventus

TAMBIÉN HABLÓ DE CRISTIANO

Camoranesi recuerda a Messi: "¿Si le pegué? Es que no llegaba. Es un crack"

Publicación:24/08/2019 - 16:47h

Actualización:24/08/2019 - 16:47h

Mauro Camoranesi, ex jugador de la Juventus de Turín, recordó en una entrevista cómo fue enfrentarse a Leo Messi. El argentino elogió a su compatriota y también contó anécdotas con otros futbolistas de élite como Cristiano Ronaldo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Mauro Camoranesi fue un futbolista argentino con pasaporte italiano que se hizo un nombre en el Calcio y en la Juventus de Turín en la década del 2000. El centrocampista siempre destacó por su carácter, su trabajo, su llegada desde atrás y su sacrificio. Todo ello le llevó a ser internacional absoluto con Italia, con quien ganó el Mundial del 2006.

En una entrevista en la radio Club 947, el italo-argentino recordó varias anécdotas de ese Mundial. La primera implica a Zinedine Zidane y a Materazzi. Camoranesi explicó qué pasó con la ya mítica expulsión del ahora entrenador del Real Madrid en la final por darle un cabezazo en el pecho al central italiano del Inter. Además, elogió al galo por su carácter y por la impronta que dejó en muchos de sus compañeros.

"Zidane no se quedaba en ser un buen jugador y ya. Si había que meter y pelearse, lo hacía"

"¿Qué le dijo Materazzi? Algo de la hermana. Zidane era calentón. Es querido por todo el mundo, no pude jugar con él pero los pibes que sí lo hicieron lo adoraban. Perfil bajo, muy callado, ganador y también calentón, no se quedaba en ser buen jugador y nada más. Si había que meter y pelearse, lo hacía", apuntó.

Camoranesi también habló de Leo Messi. El de Tandil bromeó admitiendo que nunca pudo darle una patada a su compatriota porque era demasiado bueno como para que le cogiera. "Llegué a enfrentar a Messi. ¿Si le pegué? Es que no llegaba. Es un crack ese enano", comentó.

"¿Si llegué a pegar a Messi? No llegaba. Es un crack ese enano"

En ese mismo sentido, reconoció que jugar contra Cristiano Ronaldo le resultaba mucho más sencillo que hacerlo contra Messi o Ribéry. "A Cristiano no le llegué a pegar, pero era fácil jugar contra él. Cuando jugamos en selección lo único que hacía era tirarla larga y el doble paso. Lo de él era la velocidad. Jugaba contra la banda y sabías que lo tenías que acompañar", dijo.

También dejó claro que Frank Ribéry, ahora en la Fiorentina, fue de los futbolistas que más le costó parar. "Era uno de los que más me complicaba. Tenía mucha fantasía en espacios reducidos, siempre quería la pelota. Era ‘que no patee, que no salte’, era un quilombo", afirmó.

Camoranesi y los músculos de Cristiano

El italo-argentino admitió que hace poco fue a ver entrenar a la Juve con su hijo y que se quedó sorprendido con el cuerpo de Cristiano Ronaldo. La semana pasada llevé a mis hijos a un entrenamiento de la Juventus para sacarse fotos. Salió del vestuario medio desnudo y vi músculos que no había visto nunca. ¿De dónde sacó esos músculos?" bromeó para finalizar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído