Fabio Capello en una entrevista

TAMBIÉN HABLÓ DE CRISTIANO

Capello se rinde ante Leo Messi: "No es un jugador. Es un genio"

Publicación:19/02/2019 - 15:11h

Actualización:19/02/2019 - 15:11h

Fabio Capello dio una entrevista en la que repasó la actualidad del fútbol mundial. El italiano elogió a Messi y puso al argentino por encima de cualquier otro jugador en el planeta. También habló de Cristiano, de Simeone y de la eliminatoria entre Juventus y Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El ex entrenador de Real Madrid o Juventus dio una entrevista en los premios Laureus y repasó la actualidad futbolística en Europa, empezando por supuesto con Leo Messi. El italiano se declara un enamorado del argentino y explicó que para él está por encima de todos los futbolistas del mundo, pero que ni él puede ganar solo.

"El solo no puede ganar un Mundial. Messi no es un jugador, es un genio. El único genio en el fútbol mundial. Pero uno solo no puede ganar un Mundial porque el fútbol es un deporte de equipo", apuntó el italiano cuando le preguntaron por el papel de Messi liderando sin suerte a Argentina en el último Mundial.

Fabio Capello también tuvo tiempo de hablar sobre la emocionantísima eliminatoria que jugarán el Atlético de Madrid y la Juventus este miércoles. El ex técnico elogió tanto a Allegri, como al Cholo Simeone, con los que seguramente se siente algo identificado. "Son inteligentes los dos, Simeone y Allegri, y me gustan los entrenadores inteligentes. No los que tienen un esquema y no lo cambian. Ellos conocen a los jugadores que tienen y según eso hacen el sistema. No siempre puedes ganar jugando bien", afirmó.

Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann serán las dos grandes estrellas de esa eliminatoria. Sobre el portugués apuntó que es un ejemplo para la Juve y para el fútbol. "Es un jugador inteligente que ha entendido pronto el sistema de marcaje en Italia. Entrena todos los días, trabaja todos los días y se cuida mucho, es un ejemplo para su equipo. Le he visto en partidos de Champions League y es un jugador que quiere ganar este torneo por encima de todo", explicó el ex madridista.

También elogió al '7' del Atlético de Madrid y comentó que es complicado encontrar un jugador de su calidad que trabaje tanto para su equipo. "Otro futbolista muy bueno. Inteligente, peligrosísimo y con mucha calidad. Tiene una doble cualidad: trabaja muchísimo para el equipo y además mete goles. No es fácil encontrar gente así. El Atlético ha conseguido retenerle y ha sido un acierto", confirmó Capello.

También tuvo unas palabras para Vinicius

El italiano también se acordó del joven brasileño del Real Madrid y explicó que en Brasil se habla de él desde hace mucho tiempo. "Estuve hace tres años en Brasil y el Palmeiras me habló de él como 'el nuevo gran talento de Brasil'. Y parece que lo es: rápido, juega muy bien, tiene talento… Le falta gol, pero puede encontrarlo", apuntó el ex de Milán, Juve o Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído