Leo Messi se lamenta en el duelo contra el Atlético de Madrid

TRAS NEYMAR, VIENE MESSI

El capítulo final de la venganza del PSG contra el FC Barcelona

Publicación:8/12/2020 - 19:22h

Actualización:8/12/2020 - 19:22h

Las tensiones entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona duran desde hace años y pueden culminar con el fichaje de Leo Messi por el cuadro francés

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace mucho tiempo, la tensión entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain ha ido creciendo por las múltiples pugnas entre ambos por llevarse jugadores. Desde Can Barça se intentaron fichajes como los de Thiago Silva, Marquinhos Marco Verratti, pertenecientes a los parisinos. La respuesta fue que Neymar​ acabó en París tras el pago de la cláusula de rescisión, algo que todavía incrementó más la 'guerra fría' entre ambos.

Desde entonces, el FC Barcelona se intentó llevar a Adrien Rabiot gratis del Paris Saint-Germain y el cuadro francés intentó torpedear la llegada de Frenkie de Jong al Camp Nou. La saga continuó con los múltiples intentos del club azulgrana para tratar de hacer regresar a Neymar sin éxito, aunque también con algunas intromisiones por parte de los galos en algunas operaciones de los culés.

En 2021, se puede cerrar el último capítulo de la saga de tendiones entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain con un nombre encima de la mesa: Leo Messi. El pasado miércoles, Neymar dejó caer que el próximo año es posible que vuelva a jugar junto al astro argentino y, dadas las nulas opciones de que los culés se lleven al brasileño, todo apunta que la 'pulga' se irá a París como agente libre, después de terminar su contrato.

Poco después, algunos medios de comunicación catalanes aseguraron que, tras las palabras de Neymar, hubo indagaciones y se pudo confirmar que ya hay negociaciones firmes entre el entorno de Leo Messi y el Paris Saint-Germain. La decisión del capitán azulgrana de cambiar de aires parece, a día de hoy, totalmente irreversible  y todo apunta que la próxima temporada jugará en el Parque de los Príncipes.

Será la forma que el Paris Saint-Germain tendrá de completar su venganza y de liberar resentimiento que acumula el club francés desde el histórico 6-1 para remontar una eliminatoria de Champions League, pasando por los múltiples intentos de los culés por llevarse a jugadores que militan en el equipo de la capital gala. Eso sí, el golpe que asestarán desde el Parque de los Príncipes será más duro que cualquiera que haya podido dar el FC Barcelona.

En las últimas temporadas, el Paris Saint-Germain ha conseguido dejar al FC Barcelona sin Neymar, encarecer el fichaje de Frenkie de Jong y llevarse a Rafinha Alcántara prácticamente regalado. Lo próximo puede ser llevarse completamente gratis a Leo Messi incluso sin dar opciones al nuevo presidente de evitar esa 'fuga'. La operación se está gestando y Nasser Al-Khelaïfi ultima su 'jaque mate' a los culés llevándose a su bien más preciado.

El PSG puede dejar al FC Barcelona sin Leo Messi

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído