Thibaut Courtois y Leo Messi, uno de los grandes duelos del Chelsea-Barça

UNO DE LOS GRANDES DUELOS DE CHAMPIONS

Cara a cara: Leo Messi contra el Chelsea de Thibaut Courtois

Publicación:19/02/2018 - 00:48h

Actualización:19/02/2018 - 01:04h

Al FC Barcelona le ha llegado la hora de la verdad en la Champions, y muchas de sus opciones pasarán por las botas de Leo Messi. El argentino vivirá un duelo particular contra Thibaut Courtois, que defenderá a un Chelsea que parece inexpugnable

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos meses de parón, el FC Barcelona volverá a vestirse de gala para una noche de Champions, con una visita a un adversario tan peligroso como el Chelsea. Los catalanes confían en que Leo Messi sea de nuevo el factor diferencial, y el argentino tendrá un importante cara a cara con un rival complicado y un guardameta de máximo nivel, Thibaut Courtois.

La primera vez que el rosarino y el belga cruzaron sus caminos fue en 2011 en el Camp Nou, en un partido de LaLiga en el que el '10' recibió al nuevo guardameta del Atlético de Madrid con un hat-trick en lo que fue una 'manita' azulgrana. Se las prometía muy felices tras anotarle seis dianas en sus primeros tres enfrentamientos, pero en diciembre de 2012 la dinámica cambió por completo.

Porque aquella fue la última vez que Messi perforó las redes de Courtois, que echó el cerrojo para el delantero y logró contenerle en hasta siete encuentros posteriores. Con el mejor del mundo 'atado', también los resultados se tiñeron de rojiblanco, y lo que había sido un claro dominio culé paso a manos 'colchoneras'.

Los éxitos se los quedó el futbolista de Bree antes de volver al Chelsea, de donde llegó cedido al Vicente Calderón. Y es que el conjunto que dirigía el Tata Martino fue víctima de los hombres del Cholo Simeone, que en el curso 2013-14 lo apearon de la Champions en cuartos de final y le ganaron LaLiga en el Camp Nou, con un empate que certificó el título en el último partido del cancerbero en España.

El Chelsea, otra tortura

El balance contra el Chelsea no es mucho mejor, ya que es el el rival al que más veces se ha enfrentado el argentino sin haber logrado anotar. No hay muchos rivales que puedan presumir de haber salido indemnes de sus duelos, pero sin duda los londinenses son la bestia negra de la estrella culé.

La historia contra los 'blues' es un camino amargo para Messi, con capítulos que el atacante desearía no haber vivido nunca. El último sucedió en abril de 2012, cuando Leo tuvo un penalti para meter al Barça en la final de la Champions y acabó estrellándolo en el travesaño, confirmando su maldición frente al conjunto de Petr Cech y, como reveló Alexis Sánchez, llorando desconsolado en el vestuario.

Desafío aceptado

A pesar de las perspectivas negativas, los grandes retos son los que motivan al '10', y si el Chelsea aparece como un muro insuperable, también lo parecía la Juventus hace unos meses. En el Camp Nou, en el primer encuentro europeo de Ernesto Valverde, Messi se desquitó contra la 'Vecchia Signora', otro de sus inexpugnables adversarios, con un doblete frente a Gianluigi Buffon que encarriló una goleada del Barça. Y quiere apuntar otra víctima en su expediente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído