Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en imágenes de archivo

'DARDO' DEL INGLÉS A CR7

Carragher: "Cristiano cambió tanto de club porque se vio por detrás de Messi"

Publicación:29/03/2020 - 00:52h

Actualización:29/03/2020 - 00:52h

Su batalla ahora se disputa a distancia, pero Leo Messi y Cristiano Ronaldo siguen dando que hablar. Jamie Carragher lanzó un 'dardo' al portugués y cree que si cambió tanto de club es porque se vio por detrás del argentino

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus es el tema principal en el mundo del fútbol, pero el día a día sigue dando mucho de qué hablar. Hoy por hoy, la prioridad es saber cuándo terminará el parón para reorganizar un calendario que ha quedado 'tocado', y esto empalma también con la amenaza de una recesión económica, que mantiene en jaque a otra cuestión clave como los fichajes. Pese a que en estos momentos abundan las preocupaciones, también se comentan asuntos menos alarmantes.

Este camino lo ha elegido Jamie Carragher, que ha opinado sobre una cuestión tan habitual como la pugna entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. En un análisis para el programa 'Caught Offside', el ex jugador se ha posicionado sobre una de las muchas discusiones que hacen referencia a las dos estrellas, y ha calentado el ambiente con un 'dardo' al portugués con el que ha aprovechado para defender al argentino.

El de Bootle, que colgó las botas jugando únicamente para el Liverpool, ha justificado la decisión del '10' de permanecer en el FC Barcelona, y no entiende porqué se le critica por ello. Bajo su punto de vista, no es necesario pasar exámenes en varias competiciones para demostrar talento: "No escucho a nadie decir que Maldini fue un mal defensor porque pasó toda su carrera en el Milan. Entonces, ¿qué cambia con Messi?"

"Le doy crédito a Cristiano Ronaldo por todo lo que ha logrado en otros países, pero creo que se dio cuenta de que está detrás de Messi, por eso cambió tanto los clubs", ha añadido, señalando que los éxitos del azulgrana en el Camp Nou motivaron en parte las decisiones del luso. Tras criarse en el Sporting de Portugal, consolidó su carrera en el Manchester United, e hizo historia en el Real Madrid antes mudarse a la Juventus.

"Podrás decir que ganaste esos campeonatos, que fuiste el goleador en diferentes países... También es una forma de diferenciarte de Messi", ha finalizado. El inglés argumenta que el de Madeira ha crecido a base de enfrentarse a nuevos retos, mientras que el de Rosario no ha necesitado moverse para colocarse entre los mejores futbolistas de siempre, contando además que ganó la batalla personal en LaLiga.

Messi y Cristiano generan debate y buscan herederos

Aunque ya están en el tramo final de sus carreras, Messi y Cristiano siguen generando debate, y también buscan herederos. Hace tiempo que se comenta la posible sucesión de ambos en el trono mundial, pero pese a que ya superan la treintena, nadie ha demostrado la regularidad para estar a su altura. Cuando ambos decidan dar un paso a un lado, será el momento de juzgar a los Neymar, Mbappé, Hazard y compañía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído