Leo Messi, celebrando un gol marcado con el Barça esta temporada

PUSO A MESSI POR ENCIMA DE MARADONA

Cassano: "Pensaba que Ronaldo era el dios del fútbol. Luego descubrí a Messi"

Publicación:30/03/2020 - 10:01h

Actualización:30/03/2020 - 17:40h

Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid o del Milán, aseguró en una entrevista que Leo Messi es lo mejor que ha visto en un campo de fútbol. El italiano puso al argentino por encima de Maradona o de Ronaldo Nazario

Ver calendario del FC Barcelona

El debate de quién es el mejor jugador de la historia del fútbol es uno de los más recurrentes del deporte rey. Cada época ha tenido uno o varios exponentes que en su momento marcaron un antes y un después. Alfredo Di Stéfano dominó en Europa; Pelé, que para los brasileños es el número uno; Eusebio, que hasta Cristiano Ronaldo era el mejor portugués de siempre; Diego Armando Maradona, que es para muchos el mejor; y Johan Cruyff o Zinedine Zidane son solo algunos ejemplos.

En resumen, para cada seguidor hay un "mejor jugador de la historia". Pero por muchas opiniones distintas que haya, hay un nombre que aparece en casi todas las discusiones. Se trata, como no, de Leo Messi, el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona y uno de los mejores de siempre. El argentino ha dominado como nadie lo ha hecho nunca, lo ha ganado casi todo y ha marcado más goles y repartido más asistencias que ningún otro colega de profesión.

El debate de si es mejor Leo o Maradona es uno de los más habituales del fútbol actual. Para muchos no habrá nadie como 'El Pelusa', pero para otros tantos 'La Pulga' le superó hace ya tiempo. Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid, de la Roma o del Milán, entre otros, forma parte del segundo grupo. 'Il Talentino', como se le conoció en sus años en Italia, aseguró en una entrevista al 'Corriere dello Sport' que no hay nadie como Messi.

Para el ex delantero, el capitán barcelonista es mejor, más regular y más decisivo que Maradona, por mucho que sus seguidores digan lo contrario. "Maradona ha hecho algo nunca antes visto durante cuatro o cinco años, pero Messi ha estado haciendo lo mismo durante 15 años", comenzó diciendo el de Bari. Cassano quiso destacar los números del de Rosario para dar a entender que está muy por encima del de Lanús.

"Messi anotó 710 goles e hizo 300 asistencias. Cuando juega, su equipo ya está ganando 1-0", comentó. Para dar por finalizado el debate, el ex internacional por Italia le mandó un mensaje directo a los fans de Maradona, que defenderán siempre que 'El Diego' está por encima de todos. "Los seguidores de Maradona deben reconocerlo. Hay alguien mejor que él", señaló.

Cassano idolatraba a Ronaldo hasta conocer a Messi

Por otro lado, el talentoso ex futbolista quiso contar una anécdota para hablar de otro de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ronaldo Nazario es para muchos el mejor '9' de la historia y habría podido estar a la altura de Messi o Maradona de haberle respetado las lesiones. Cassano jugó con él en el Real Madrid y reconoció que hasta la irrupción del '10' barcelonista pensaba que el "dios del fútbol" era 'Ronnie'.

"Estábamos perdiendo 1-0 en casa. En el vestuario, el entrenador retira a 'Ronnie' para poner a Van Nistelrooy, pero él lo detiene y dice 'no, me sacarás en 15 minutos si no he marcado dos goles'. Minuto 15: 2-1 y dos goles de Ronaldo. Dije que si hay un dios del fútbol, ​​es Ronaldo. Luego descubrí que Messi está por encima de él", explicó el ex atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído