Leo Messi, justo tras el Argentina-Chile

Polémica entorno al crack del Barça

Castigan a Messi sin que árbitro ni asistentes oyesen nada

Publicación:28/03/2017 - 16:31h

Actualización:28/03/2017 - 18:19h

A pesar de que ya se ha confirmado la sanción de cuatro partidos para Leo Messi tras el Argentina-Chile, se ha dado a conocer una información de suma importancia. Dicha sanción habría llegado sin que ni árbitro ni asistentes le escuchasen decir nada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya se ha confirmado que Lionel Messi será sancionado con cuatro partidos por la FIFA tras abrírsele expediente tras unos supuestos insultos lanzados a uno de los jueces de línea del Argentina-Chile. Decimos supuestos pues, tras la información que aparece este martes en el diario "Olé", ni el colegiado del encuentro ni sus ayudantes escucharon ninguna de esas palabras.

Aunque es el máximo organismo del fútbol mundial el que sostiene que "el jugador Lionel Messi habría utilizado palabras injuriosas", el árbitro brasileño Sandro Ricci no escuchó ningún insulto del rosarino. "La conducta antes descripta... no fue advertida por los oficiales del partido", afirma la FIFA en su escrito.

Las reacciones de los árbitros en el Argentina-Chile

Este mismo expediente informa sobre las impresiones de los jueces del encuentro. Empezando por el mencionado Sandro Ricci: "No escuché ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi... Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas del juego".

Emerson Carvalho (primer asistente): "Después de que pitase una falta cometida por Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí".

Marcelo do Cavalho (segundo asistente): "No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi".

Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): "No he oído y no vi nada en relación a este hecho".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído