Ernesto Valverde tenía claro que este miércoles no era un día para arriesgar con Leo Messi. El astro argentino todavía no tiene el alta médica de la fractura que sufrió en el radio de su brazo derecho y, pese a que fue incluido en la lista de 22 convocados para visitar al Inter de Milán, finalmente se quedó fuera junto a Iñaki Peña, Munir El Haddadi y Denis Suárez.

El hecho de que Messi entrase en la preselección de 22 jugadores y finalmente fuese descartado tiene dos posibles lecturas: la primera es que Valverde y el resto del cuerpo técnico tenían la esperanza de que el argentino recibiese el alta médica y querían apurar; la segunda, que quisieran jugar al despiste convocándole y que su presencia fuese para hacer piña.

Sea como sea, no se arriesgará con la presencia de Leo Messi y el astro argentino no volverá a los terrenos de juego hasta que no esté recuperado al cien por cien de su dolencia. Lo más probable es que su regreso se dé el próximo fin de semana contra el Real Betis, en el último partido antes del parón por selecciones.

El rendimiento del FC Barcelona durante los últimos partidos también influye en la decisión de no arriesgar con Messi. El equipo es consciente de que el argentino es la pieza fundamental de su equipo y por ello ha multiplicado esfuerzos desde su baja para minimizar las consecuencias de su ausencia. El resultado ha sido positivo y se han obtenido victorias ante el Sevilla, el Inter de Milán, el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Dado que el Barça ha demostrado que también es letal sin el mejor jugador del planeta, lo lógico es no arriesgar más de lo necesario. Messi tuvo una lesión grave en el brazo y debe estar totalmente recuperado para jugar, ya que una recaída podría suponer estar más tiempo sin él. Es el pilar fundamental toda prevención es poca con él.

Dembélé y Rafinha, sus relevos

Desde la ausencia de Leo Messi, que ha sido de cuatro partidos, el FC Barcelona ha encontrado a dos relevos para el argentino. Se lesionó contra el Sevilla y Ousmane Dembélé le sustituyó. Sin embargo, el francés perdió la titularidad y en los dos siguientes partidos -sin contar la Copa del Rey- Rafinha Alcántara fue el elegido. Ante el Inter, volvió el francés.