Ousmane Dembélé fue el elegido para relevar a Messi

SUSTITUYÓ A RAFINHA ALCÁNTARA

Dembélé completó el tridente ofensivo tras la baja de Messi

Publicación:6/11/2018 - 20:57h

Actualización:6/11/2018 - 21:07h

Finalmente, Ernesto Valverde decidió no arriesgar con Leo Messi y dejarle fuera del equipo en el partido de Champions League contra el Inter de Milán. En esta ocasión, Ousmane Dembélé fue el elegido, tras dos buenas jornadas de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, el milagro no fue posible con Leo Messi y el argentino fue uno de los cuatro descartados de la lista de convocados de 22 jugadores que Ernesto Valverde presentó el pasado domingo para el duelo de Champions League contra el Inter de Milán. El Txingurri decidió no arriesgar más de lo necesario con él y dejarle en la grada del Giuseppe Meazza.

No hay que encender las alarmas, es algo totalmente normal. El FC Barcelona venía de tener prácticamente encarrilada su clasificación para los octavos de final y exponer al mejor jugador del planeta a un mal golpe que le pudiese hacer retroceder en su recuperación no entraba en los planes. Una fractura de radio es una dolencia que hay que cuidar, por lo que la reaparición del '10' se retrasará hasta el fin de semana ante el Real Betis.

En su sitio, Ernesto Valverde sorprendió con su decisión. Se esperaba que Rafinha Alcántara fuese titular, como venía haciendo en los últimos partidos tras la lesión de Messi, pero no fue así. Este miércoles, el Txingurri decidió darle la banda derecha a Ousmane Dembélé, cuyo rendimiento ha mejorado en los últimos partidos.

La titularidad del extremo francés parece ser un premio a sus últimas actuaciones. Pasando por alto el soporífero partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa -en el que el francés fue titular pero estuvo gris como el resto del equipo a excepción de Cillessen- el papel de Dembélé en los últimos partidos ha resultado ser decisivo.

El atacante galo entró en la segunda parte del Clásico y dos jugadas suyas acabaron convirtiéndose en dos goles del FC Barcelona para enterrar al Real Madrid. Ante el Rayo Vallecano (victoria por 2-3), Dembélé fue decisivo marcando el gol del empate en el minuto 87, que dio fe al FC Barcelona para acabar remontando con un tanto de Luis Suárez.

Tridente con Coutinho y Luis Suárez

Ousmane Dembélé fue el elegido para completar un temible tridente ofensivo junto a Philippe Coutinho y a un Luis Suárez en estado de gracia. Una oportunidad que demuestra que el extremo francés sigue siendo muy tenido en cuenta por Ernesto Valverde pese a su irregularidad. En total, estos tres jugadores suman 17 goles: 9 del uruguayo, 4 del francés y 4 del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído