Leo Messi fue tajante y cargó duramente contra los árbitros de la Copa América, denunciando un supuesto complot para que Brasil saliese campeón. El astro argentino fue expulsado injustamente en el partido para el tercer y cuarto puesto y explotó cuando salió a zona mixta, dejando clara su postura, aunque pueda acarrearle consecuencias.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol. La Copa está armada para Brasil", dijo, visiblemente molesto, tras el partido por el tercer y cuarto puesto.

El capitán del FC Barcelona y de la selección argentina se expone a una dura sanción por sus palabras, pero lo cierto es que no han tardado en salir defensores de su postura. Uno de ellos es el ex portero José Luis Chilavert que, en declaraciones a la radio argentina La Red, aseguró que "esta Copa América fue preparada para que Brasil saliese campeón".

Además, el ex portero paraguayo cargó duramente contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), pidiendo que los jugadores se alzasen contra ella. "La Conmebol mata al fútbol. ¿Por qué van a sancionar a Messi, si vivimos en un mundo democrático? Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol", dijo.

También criticó duramente la forma de usar el videoarbitraje (VAR), algo que ha afectado negativamente en el fútbol sudamericano. "El tema del VAR llegó para legalizar la corrupción que hay en el fútbol de Sudamérica, la empresa que maneja el VAR estuvo en el FIFA Gate. Lo que me causa risa es que me dicen 'Chilavert tenía razón'", comentó.

Críticas al presidente de la Conmebol

Chilavert también atizó al presidente de la Conmebol, el también paraguayo Alejandro Domínguez. "Me parece bien lo que hizo Lionel Messi, porque es la única manera que el fútbol diga qué pasa, no nos quedemos solo en Domínguez, que es un empresario que quebró todo en Paraguay", apuntó, sobre su compatriota.

El ex cancerbero siguió con sus duras acusaciones contra Domínguez. "Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, se lucran a costa de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Domínguez les exigió a Mauricio Macri e Iván Duque (presidentes de Argentina y Colombia) que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia", sentenció.