Leo Messi, incrédulo después de que el árbitro le sacara la tarjeta roja

EXPULSIÓN INJUSTA Y EL VAR, DE VACACIONES

Messi explota y se planta: "No tenemos que ser parte de esta corrupción"

Publicación:7/07/2019 - 01:13h

Actualización:7/07/2019 - 01:13h

La injusticia fue tan flagrante que Leo Messi ya no pudo más. El '10' de Argentina cargó contra el arbitraje y la organización de la CONMEBOL, sosteniendo que la Copa América 2019 fue manipulada en contra de la albiceleste. No recogió la medalla de bronce

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas veces se ha visto a Leo Messi tan indignado, puede que nunca. Pero Leo Messi no pudo más y estalló este sábado, después de la injusta expulsión sufrida en la primera mitad del Argentina-Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019.

Si 'La Pulga' ya venía caliente por todo lo que sucedió en las semifinales contra Brasil, donde a Argentina le birlaron dos penaltis claros sin ni siquiera revisarlos en el VAR, lo sucedido en las últimas horas fue el colmo. El colegiado del partido entre la albiceleste 'La Roja' decidió expulsar a Leo Messi y a Gary Medel después de que ambos se encararan sobre el césped, precisamente después de que el chileno cargara físicamente contra el jugador del FC Barcelona y éste, con los brazos levantados, aguantara los golpes y no hiciera nada más.

El árbitro entendió que debía expulsar a los dos jugadores, y así lo hizo. Sorprendentemente -o no-, lo cierto es que el VAR no advirtió al colegiado de que se había equivocado, y que como mucho debería haber sido una tarjeta amarilla para cada jugador. Finalizado el partido, en cualquier caso, el mejor jugador del mundo no pudo ocultar su indignación ante los medios de comunicación.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa"

Y dejó claro que, en su opinión, el torneo había sido manipulado desde el punto de vista arbitral en contra de Argentina, que ha salido claramente perjudicada en los últimos días. "Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, se podría haber revisado la expulsión y no se usó el VAR, pero quizás lo que dije la vez pasada pasó factura", explicó en primera instancia sobre la acción con Medel.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa", añadió, calentándose al estar frustrado por la injusticia que ha sufrido la selección de Argentina. "Siempre digo la verdad, eso me deja tranquilo. Después, si lo que digo tiene repercusiones no es parte mía, yo siempre soy sincero".

"Pero más allá de la bronca de no poder terminar este partido, me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete este grupo, que tiene mucho para dar. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa", agregó el capitán de la albiceleste, visiblemente molesto por todo lo sucedido pero, al menos, satisfecho por el rendimiento del equipo entrenado por Lionel Scaloni.

Una Copa América de gran dificultad para Argentina

A continuación, analizó cómo ha sido la Copa América de Argentina y defendió a Scaloni de las críticas. "Creo que Scaloni también fue creciendo a la par del equipo, del grupo. Encontramos una idea de juego, una buena dinámica. El grupo mostró mucha personalidad; no es fácil empezar perdiendo (Colombia) y luego empatando (Paraguay). Eso nos hizo más fuertes y terminamos de una manera muy positiva. Hoy encontramos los goles y eso hace que el equipo juegue de otra manera, te da más libertades. Pero tanto este como el partido con Brasil fueron buenos", concluyó Messi.

El astro argentino del FC Barcelona decidió no acudir a la entrega de medallas en señal de protesta, no sólo por la tarjeta roja recibida contra Chile sino por las injusticias arbitrales que ha sufrido Argentina a lo largo de la Copa América 2019. Messi, más cabreado que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído