Leo Messi en un partido con el FC Barcelona

DUDAS CON EL FUTURO DE MESSI

Los cinco clubes que irán a por Messi si el '10' decide irse del Barça

Publicación:6/02/2020 - 13:21h

Actualización:6/02/2020 - 13:22h

Aunque Bartomeu parece haber atajado el lío entre Messi y Abidal, el '10' todavía no termina de estar satisfecho con las decisiones del club. Esto abre una posibilidad de que decida marcharse a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Josep Maria Bartomeu parece haber aplacado los ánimos, la crisis generada a raíz del enfrentamiento de Leo Messi con Éric Abidal podría no haber terminado aún. El argentino, según varias informaciones, no está de acuerdo con muchas de las decisiones que se están tomando en el club. Conviene tener esto en cuenta a la hora de hablar de su futuro, ya que el '10' tiene una vía de escape del FC Barcelona para este mismo verano, en caso de que quiera usarla.

El de Rosario acordó una cláusula con el Barça para poder irse gratis del club al finalizar cada campaña de su contrato si avisa con un mes de antelación. Todavía no hay que asustarse ni encender las alarmas, pero los azulgrana deberían tener cuidado con Messi y con su felicidad para que su enfado no vaya a más. El delantero solo quiere que el conjunto barcelonista construya un equipo ganador y tome decisiones que vayan encaminados en eso.

Cuando habló sobre su renovación y sobre esta vía de escape en una entrevista para el diario 'Sport' hace unos meses, el rosarino dejó claras sus preferencias a la hora de seguir en el Barcelona. "La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio", aseguró. Las últimas decisiones del club no han ido por ahí e incluso se ha debilitado la plantilla en este mercado de fichajes de invierno. Eso, junto a las palabras de Abidal y la manera de despedir a Valverde habrían provocado que Leo esté más agitado que de costumbre.

Ante un panorama así, media Europa hace ya números por si el '10' decidiera ponerse en el mercado. 'La Gazzetta dello Sport' afirma que hay cinco clubes de nivel pendientes de Leo, por si al final rompiera con el Barça y quisiera cambiar de aires. Esos cinco conjuntos serían el Paris Saint-Germain, el Manchester City, el Manchester United, la Juventus de Turín y el Inter de Milán. Todos son equipos con músculo económico suficiente como para pagarle el contrato al blaugrana.

El fichaje de Messi sería gratis, pero no así su salario, que según el mencionado diario italiano estaría entre los 50 y los 85 millones de euros. Actualmente, la estrella culé está ganando casi 40 millones de euros al año, por lo que incrementaría todavía más su sueldo en caso de salir del Barça. Llegar a los 80 parece una utopía ahora mismo, pero alcanzar los 50, teniendo en cuenta que no habría precio de traspaso, sí parece algo razonable.

El City, favorito para fichar a Messi

En Inglaterra, el 'Mirror' señala que de todos los equipos que podrían pretender al 'crack', el City sería el que más posibilidades tendría de hacerse con él. Los ingleses tendrían el dinero necesario como para afrontar un fichaje así, y además tienen a ventaja de tener a Pep Guardiola. El '10' sacó su mejor versión con el técnico catalán en el Barcelona y en Manchester podría hacer lo mismo. También hay que decir que los 'cityzens' tienen una buena plantilla capaz de luchar por todos los títulos y Messi podría darle el salto de calidad que necesitan para poder ganar la Champions League.

En el caso de que el '10' decidiera marcharse, según 'La Gazzetta', el plan del Barça sería firmar a Lautaro Martínez y a Neymar Jr. Los dos están sonando ya y ahorrándose la ficha del rosarino podrían tener músculo financiero para traer a ambos. El del Inter llegaría para ser el relevo de Luis Suárez a corto o medio plazo, mientras que el brasileño sería el sustituto natural de Messi. Antes de irse, todos hablaban de él como su sucesor y los blaugrana intentarían hacerse con él precisamente por eso. De momento, por suerte, todo esto son rumores y el barcelonismo espera que Leo se quede en el Camp Nou hasta el final de su carrera deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído