Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

EL PRESIDENTE ACTUÓ DE INMEDIATO

Bartomeu resuelve la crisis con la paz entre Messi y Abidal

Publicación:6/02/2020 - 00:53h

Actualización:6/02/2020 - 00:53h

El martes hizo estallar una peligrosa crisis en el Barça, pero la intervención de Josep Maria Bartomeu no tardó en desactivarla. El presidente se reunió este miércoles con Éric Abidal y Leo Messi y consiguió la paz entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba en alerta de crisis desde el martes, tras un 'roce' público entre Éric Abidal y Leo Messi. El secretario técnico se confesó en varias entrevistas y lanzó un 'dardo' a la plantilla para justificar el despido de Ernesto Valverde, lo que desencadenó una respuesta del capitán a través de las redes sociales. El río bajaba revuelto en el Camp Nou y el peligro crecía, pero el miércoles devolvió las aguas a su cauce.

Josep Maria Bartomeu ha sido el encargado de mediar en el conflicto, que ha acabado con dos piezas clave del club haciendo las paces. El máximo mandatario de la entidad culé no tardó en enterarse de lo sucedido a pesar de que estaba en una reunión en Bruselas, y en cuanto pudo puso rumbo a la Ciudad Condal para escuchar a los implicados en persona y zanjar las tiranteces que podrían haber traído más complicaciones.

El catalán se puso en contacto con el francés, con quien habló a última hora del martes y a primera del miércoles. Una vez informado del asunto también se acercó al argentino, y su rápida intervención terminó en entendimiento inmediato. Ambos defendieron sus posturas pero sin más fricciones, y junto al director ejecutivo Òscar Grau, el presidente apagó un incendio que ha corrido como la pólvora por medios de todo el mundo.

Tras una mañana productiva, por la tarde hubo una nueva reunión entre Bartomeu, Grau y Abidal. Algunas fuentes señalan que la continuidad del galo estaba en juego, pero en una campaña muy caliente no hubo decisiones drásticas. Se reforzó el mensaje de unión que se ha hecho público y se instó a mantener una estabilidad que será clave en lo que resta de temporada, ya que aún hay muchas metas por alcanzar.

El presidente consiguió devolver el foco a las prioridades, que son los objetivos deportivos y de planificación por los que se luchará en los próximos meses. El barcelonés no quiso tensiones en la víspera de un partido tan importante como el de cuartos de final de la Copa del Rey, y recalcó que lo esencial es pelear por el trofeo, junto a LaLiga y la Champions, y atar a un delantero para poder avanzar con la reforma de la plantilla.

La gestión de Setién en plena crisis, excelente

Otro de los que ha aprobado con nota la gestión de esta crisis es Quique Setién, que supo manejarse en momentos de dificultad y evitar presiones en sala de prensa. El técnico advirtió que pese a ser consciente de los problemas internos, sólo está pendiente del fútbol: "Hemos hablado un minuto de este tema y luego del partido, de la importancia que tiene. Es lo que me interesa. A mí me interesa el fútbol. Todo lo demás no lo puedo controlar, así que no me desgasto en ello".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído