Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

EL CITY SE PLANTEA DOS ESCENARIOS

El City no quiere pagar un solo euro para fichar a Leo Messi

Publicación:28/08/2020 - 16:22h

Actualización:28/08/2020 - 22:12h

El Manchester City tiene muy claro cómo quiere fichar a Leo Messi y de momento no se plantea ofrecer dinero por el argentino. Los ingleses esperan que pueda llegar gratis, pero podrían contemplar hacerse con él ofreciendo a algún jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es el equipo mejor colocado para llevarse a Leo Messi este verano. El delantero argentino parece haber decidido definitivamente que quiere marcharse del FC Barcelona y se dice que no hay marcha atrás. El conjunto inglés sería su favorito, ya que conoce a Pep Guardiola de sus años en el Camp Nou y considera que a su lado es donde más va a brillar y donde más títulos va a poder ganar.

En el equipo 'cityzen' también están interesados en hacerse con el mejor jugador del mundo y ya han hecho números para ver si pueden afrontar una operación de este calibre. En Manchester han llegado a la conclusión de que pueden pagar los más de 40 millones de euros anuales que gana el rosarino en el Barça. El problema es que con un desembolso de esa magnitud no quedará dinero para pagar un traspaso.

Por este motivo, el City pretende fichar a Leo completamente gratis, tal y como apunta el diario 'Mundo Deportivo'. El propio capitán azulgrana también quiere salir del Barcelona con la carta de libertad bajo el brazo, algo que desde el propio club rechazan. Parece que serán los abogados los que discutan si con la ley en la mano el argentino puede o no marcharse gratis, algo que facilitaría muchísimo su llegada al Etihad.

Tanto los ingleses como el delantero creen que es muy posible que pueda irse gratis del Camp Nou, pero en caso de que eso no suceda, los de Guardiola tienen otra alternativa en mente. La idea sería negociar con el Barça ofreciendo un trueque con uno o varios jugadores para abaratar la compra. Los candidatos serían Eric García, objetivo prioritario de los culés para el centro de la defensa; Bernardo Silva, al que se ha relacionado con el Barcelona más de una vez; Gabriel Jesus, '9' que gusta como relevo de Luis Suárez; Angeliño, que también gusta para el lateral zurdo; y Mahrez.

No obstante, este pasado jueves se señaló que el City no contemplaba incluir en ningún trueque a Bernardo, ya que Pep lo considera clave en el presente y el futuro del club. El portugués es uno de los futbolistas con más calidad de la Premier League y sería un refuerzo muy interesante para la zona derecha del ataque blaugrana. No obstante, Mahrez, que sí es más fácil que entre en un intercambio, también lo sería y podría ser un buen sustituto para Messi por su desborde y habilidad.

Gabriel Jesus sería un refuerzo espectacular

Gabriel Jesus es uno de los delanteros con más presente y futuro del fútbol mundial y no hay duda de que sería una llegada espectacular. Sería un gran relevo de Suárez, que tiene pie y medio fuera del Barça, y además de goles, daría muchas soluciones al ataque culé. Por otro lado, Angeliño es un lateral muy ofensivo que daría mucha profundidad y que competiría con Jordi Alba, mientras que Eric es uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído