La actuación estelar de Leo Messi contra el Espanyol, con 'hat-trick' incluido, sólo hace que incrementar los deseos del barcelonismo de que el astro argentino firme la renovación con el FC Barcelona y, si es posible, se convierta en un 'one-man club' para seguir maravillando muchos años más en el santuario azulgrana, como líder indiscutible del mejor equipo del mundo.

Leo Messi anotó tres goles contra los 'pericos' y se le volvió a ver con muchas ganas de deslumbrar, como en las jornadas de Liga Santander 2017-18 anteriores, lo que deja claro que no ha perdido ni un ápice de ambición en lo que se refiere a la lucha por los títulos. Su renovación está pactada con el club desde hace meses, pero por unas razones u otras Leo Messi todavía no ha acudido a firmarla.

"El contrato laboral está firmado por su padre con el visto bueno de los abogados"

Hace unos días, Josep Maria Bartomeu fue entrevistado por 'Sport' y 'MD' y, por supuesto, uno de los más jugosos fue la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona, sin que se haya producido el acto protocolario desde hace meses, aunque el presidente culé se encargó de calmar los ánimos en la afición, asegurando que el contrato ya está firmado por su padre.

"Ya lo haremos. Que quede claro que hay un acuerdo con él del mes de junio. Hay tres contratos: el de la Fundación, el de imagen y el laboral. El de la Fundación está firmado por el director de la misma, que es su padre, y por su hermano", empezó explicando a 'MD'.

"El de imagen está firmado por el responsable de la compañía de su imagen. Y el laboral, firmado por su padre con el visto bueno de los abogados. Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora", detalló Bartomeu a continuación.

La misteriosa razón por la que Messi no ha firmado

El presidente del FC Barcelona opina que la firma del nuevo contrato de Leo Messi se producirá antes del mes de diciembre, al haber tenido las dos partes algunos problemas de agenda para llevarla a cabo. "Yo creo que lo haremos antes. En los próximos días vuelve de la selección y hablaremos. Pero después viene el Espanyol, la Juventus… En estos próximas semanas lo haremos. Es un tema protocolario", concluyó.

En cualquier caso, existen ciertas reticencias y algo de preocupación en la afición culé, deseosa de que la firma de contrato se lleva a cabo cuanto antes para, de esta manera, asegurarse la presencia en el Barça del mejor jugador de la historia.