Leo Messi, durante un partido

UNA FILTRACIÓN CON MALA IDEA

La cláusula que escondieron cuando publicaron el contrato de Leo Messi

Publicación:13/02/2021 - 13:25h

Actualización:13/02/2021 - 13:25h

'El Mundo' desveló el contrato que Leo Messi firmó en 2017 para embolsarse 555.237.619 euros en cuatro años. No obstante, se ocultaron datos clave

Ver calendario del FC Barcelona

Hace un par de semanas, el diario 'El Mundo' publicó las cifras del contrato que Leo Messi firmó en 2017 con el FC Barcelona para ganar 555.237.619 euros​ en apenas cuatro años. El medio de comunicación madrileño aprovechó una filtración de origen incierto para iniciar una nueva campaña de desprestigio para la figura del mejor futbolista de la historia. Informaciones publicadas con muy mala idea.

'El Mundo' tituló la noticia con una frase muy tendenciosa: "El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al FC Barcelona". Las informaciones, probadas a base de documentos, añadían que esos 555.237.619 euros son "la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

Lo que no se contó es que, pese a las astronómicas cifras del contrato de Leo Messi, las informaciones de 'El Mundo' esquivaron explicar que el astro argentino no tiene ninguna cláusula de rescisión en este último año de contrato y que, de haber querido, podría haber abandonado el Camp Nou el pasado mes de enero sin necesidad del pago de un traspaso.

Además, hay que recordar que Leo Messi le sale rentable al FC Barcelona por la gran cantidad de beneficios que genera. Pese a que las informaciones de 'El Mundo' son ciertas, están publicadas a muy mala idea, posiblemente con la intención de desprestigiar al mejor jugador de la historia, echarle del club y dañar todavía más la crisis de la entidad catalana.

A todo ello hay que añadir también las informaciones publicadas por el periodista Guillem Balagué, muy cercano al entorno de Leo Messi. En una entrevista a 'Onze' de la televisión pública catalana TV3, aseguró que el astro argentino “no ha tomado la decisión" y que su opinión "varía bastante dependiendo de la semana. No hay nada definitivo".

En este sentido, apuntó que la eliminatoria de Champions League contra el PSG puede ser "determinante" para aclarar sus ideas de cara a la próxima temporada. Por otro lado, Guillem Balagué explicó que "Leo Messi está hasta las narices de que hablen de su futuro, porque todavía no se ha decidido". Habrá que ver, pues, cuál es su decisión final.

Leo Messi todavía no se ha decidido

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído