Antoine Griezmann celebra su gol con Messi

TRAS EL PENAL QUE 'DIO' A GRIEZMANN

¡Compañerismo total! Messi y su historia con los penales cedidos

Publicación:23/04/2021 - 22:39h

Actualización:23/04/2021 - 22:39h

Leo Messi tiene un gran recorrido en el Barça y es el jugador que cobra todos los penales, pero muchas veces ha terminando cediéndoselos a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Desde 2008-2009 Leo Messi se convirtió, de alguna forma, en el cobrador oficial de penales para el FC Barcelona. En esa temporada ya estaba pisando fuerte en el mundo del fútbol y su presencia para los blaugrana era vital, por su potencial, inteligencia y 'frialdad' para definir, como si fuese lo más fácil en el mundo. Eso, le convirtió en la primera opción de los culés para luchar desde los once metros, donde muy pocas veces falla.

En su trayectoria con el Barça ha lanzado 105 penaltis, con 81 aciertos y 24 fallos, unas cifras envidiables para cualquier delantero. Sin embargo, la cifra pudiese ser mucho más elevadas por la cantidad de penales que ha cedido a sus compañeros en el transcurrir de los años. En total, Messi ha 'regalado' 28 a sus compañeros.

El último caso se vio en el partido de los blaugrana ante el Getafe, que terminó con 'manita' de los de Ronald Koeman. Precisamente, la última acción del choque era un penal a favor de los catalanes. En principio, era evidente que sería Messi quien iba a enfrentarse a David Soria desde los once metros para consumar su 'hat-trick' y dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el Pichichi de LaLiga, pero sorprendió y le dijo a Antoine Griezmann que lo lanzara él. 

El 'Principito' había sido quien provocó la pena máxima tras recibir una falta dentro del área 'azulona'. Sin embargo, no se esperaba cobrarlo él, a sabiendas de que Messi estaba en el campo y que, por naturaleza, era el argentino quien tenía que hacerlo. Finalmente, el ariete francés se posicionó, disparó y firmó el tanto de la 'manita' para los culés. 

Los 'regalos' de Messi

Es la segunda vez que 'La Pulga' le cede un penal a Griezmann desde que aterrizó en Can Barça. El resto lo ha cedido a Neymar (11), Luis Suárez (9), Eto'o (3), los dos al 'Pincipito', Coutinho (2) e Ibrahimovic. A su amigo, 'Ney', fue al que más ayudó, pero su balance no fue tan positivo. De los 11, anotó seis y falló los otros cinco. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído