Leo Messi, caminando sobre el césped de Anfield tras el Liverpool-Barça

OPTIMISTA CON EL BARÇA

Las conclusiones de Messi tras las últimas debacles en Champions y Copa

Publicación:30/11/2019 - 07:42h

Actualización:30/11/2019 - 10:00h

El documental 'Matchday' está desvelando muchas interioridades del vestuario del FC Barcelona. En uno de los capítulos, Leo Messi lanza un mensaje de optimismo pese al batacazo de la última temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi no sólo es el mejor jugador del mundo y, por supuesto, el mejor futbolista que ha tenido el FC Barcelona en su historia. Es también un líder, y los capítulos del documental 'Matchday' han mostrado aún más signos de ello. En el capítulo llamado '18 días de tormenta', y dedicado a los batacazos de la pasada temporada en Champions League contra el Liverpool y en Copa del Rey ante el Valencia, el '10' aparece aportando un mensaje optimista.

El FC Barcelona acababa de perder estrepitosamente en Anfield repitiendo el ridículo de Roma, mientras que en Copa del Rey siguió con el luto y no pudo recuperarse a tiempo, a nivel anímico y futbolístico, como para doblegar a los 'chés'. A pesar de toda la decepción, las conclusiones del argentino fueron positivas al creer que el Barça dispone de una plantilla lo suficientemente competitiva como para ganar más títulos en el futuro.

"Estamos capacitados y tenemos una plantilla como para poder lograrlo así que lo vamos a lograr una vez más”

“La grandeza de este club te obliga a ir a por todo. Estamos capacitados y tenemos una plantilla como para poder lograrlo así que lo vamos a lograr una vez más”, es el mensaje que lanza Messi después de las duras derrotas de la pasada campaña. Otro de los capitanes, Sergio Busquets, recordó en el mismo momento que “cuando pierdes todo es negativo y tienes que asumirlo y estar tranquilo. Refugiarte en lo que va hacer crecer y seguir adelante”.

También Gerard Piqué tuvo palabras de ánimo después de los dos títulos perdidos en 18 días, cuando parecía que el Barcelona aspiraba a conquistar un nuevo triplete en las semanas previas. “Tenemos que mirar de cara al futuro aunque sea difícil. Con el equipo que tenemos y con el club que somos. Podemos ser positivos y optimistas con lo que nos viene porque el equipo ha demostrado sobradamente que es que capaz de seguir ganando títulos y porque el club los últimos años es la referencia en Europa, o una de las referencias seguro”, resalta Piqué en el documental.

La reflexión de Valverde sobre Anfield

Ernesto Valverde, por su parte, reconoce que quedó tocado tras la debacle de Anfield al haber pasado lo mismo que en Roma. Y sin embargo, cree que sus decisiones fueron correctas a la hora de preparar el partido. “Siempre piensas si podrías haber cambiado algo. En el partido de Roma lo pensé muchísimas veces y lo preparé todo teniendo la experiencia del año anterior. Tengo la sensación de que si me he equivocado en algo, me volvería a equivocar”.

Unas derrotas trágicas, en definitiva, tras las cuáles el FC Barcelona espera haber pasado página y enfoca la presente temporada con ganas de 'vendetta'. El Barça quiere reivindicarse, volver a ganar LaLiga y hacer todo lo posible por conquistar Champions League y Copa del Rey. Tiene plantilla de sobras para hacerlo y, con Messi de capitán, nadie duda de que la gesta es posible. El objetivo: que el documental del año que viene sea aún más optimista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 20:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído