Messi anima a Emiliano Martínez antes de la definición por penaltis

PAREJA DE CRACKS

La confesión más emotiva de 'Dibu' Martínez sobre Leo Messi

Publicación:19/07/2021 - 12:57h

Actualización:19/07/2021 - 12:57h

Uno de los héroes de la selección de Argentina, Emiliano Martínez, ha hablado sobre sus desafíos con Leo Messi en la concentración de la Copa América y sus grandes recuerdos

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de una semana Leo Messi levantó su primer trofeo con la selección de Argentina, la Copa América, tras vencer por la mínima a Brasil en el estadio Maracaná gracias a un gol de Ángel di María. 'La Pulga' fue el gran líder para que su país rompiera una sequía de 28 años sin trofeos y lo celebró como si fuese el primer gran logro de su carrera, con una emoción que pocas veces se ha visto. 

Lo cierto es que el liderazgo de Messi fue clave para que Argentina consiguiera llegar a la final y posteriormente imponerse al eterno rival, algo que ha desvelado otro de los héroes de la 'albiceteleste', Emiliano 'Dibu' Martínez, el guardameta que lo detuvo prácticamente todo en la Copa América y la clave para los argentinos en la tanda de penaltis de las semifinales contra Colombia.

En una entrevista al diario 'Olé' de Argentina, 'Dibu' habló sobre Messi, apuntando que "Leo es referente, en los penales con Colombia me dio un abrazo y le dije 'uno te atajo'. Tenés a un crack que te salva todos los partidos, que hace todo por la Selección, lo mínimo que le tenía que dar yo era tratar de ayudarlo a pasar a la final. Era lo que me propuse".

A su vez, confesó otra frase que le dijo Messi que le quedó grabada. En el partido ante uruguay, en fase de grupos, el capitán le dijo "ayúdanos en los centros que ellos son bravos", añadiendo que Leo Dice más cosas como capitán en general, nos ayudaba a todos. Cuando mete el penal se podría haber ido directamente al medio, pero cuando me vino a saludar dije "uno te voy a atajar", y el próximo lo atajó. 

Una publicación para la historia

Si algo quedará grabado en la memoria de Martínez será la fotografía que Leo Messi publicó junto a él tras las 'semis' contra Colombia, en un post que acompañó con un emocionante mensaje: "Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido... Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!".

Al respecto, Martínez comentó que "No tenía palabras cuando vi eso. Son frases o fotos que las voy a guardar para toda mi vida. O poner en un cuadro que lo estoy abrazando a él. Mismo en la semis, cuando me viene a abrazar, mismo en la entrevista, lo que pone en Instagram, me dio fuerza para atajar la final y ser aun mejor. No es de agrandarme, me da fuerza". 

"Le quiero dar la vida, me quiero morir por Messi. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo"

"Que ponga una foto 'es un fenómeno', ¿cómo no le voy a rendir en la final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por él. Lo dije hace cuatro o cinco meses atrás, dije que prefería que la Copa América la gane él antes que yo. Y es la verdad. Como todo argentino", apuntó, añadiendo que "los brasileños para mí querían que Argentina gane la Copa sólo por Messi. ¿Y un argentino no va a querer que gane Messi? Ya está, él se la dio y ojalá que le podamos dar el Mundial", sentenció 'Dibu' Martínez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído