Leo Messi durante el partido de despedida de Maxi Rodríguez

MESSI, JUGADOR DEL INTER MIAMI

La confirmación 'final' del fichaje de Leo Messi por el Inter Miami

Publicación:15/07/2023 - 20:52h

Actualización:15/07/2023 - 20:52h

A pesar de que el acuerdo se cerró hace unas cuantas semanas, no ha sido hasta ahora que el Inter de Miami ha confirmado el traspaso de Lionel Messi, quien será presentado el día de mañana

Ver calendario del FC Barcelona

De manera oficial, el Inter de Miami puede contar con Lionel Messi para intentar rediccionar una temporada que, hasta ahora, está siendo muy negativa. El equipo de la Florida ha anunciado de manera oficial la incorporación del atacante de 36 años, quien ya ha firmado el contrato con el que se compromete por las próximas temporadas. Supone su primera experiencia a nivel de clubes fuera de Europa y la expectativa es máxima, a la espera de su presentación oficial que tendrá lugar este domingo. 

Merece la pena recordar que, aunque el acuerdo entre el Inter de Miami y Lionel Messi se había concretado a mediados del mes de junio, todavía no había sido firmado. Hasta el día de ayer, los directivos del club de la Florida estaban discutiendo los últimos detalles, a nivel legal, para que el futbolista pudiese estampar su firma de manera definitiva. Este sábado, el Inter ha tomado sus redes sociales para confirmar el movimientos. 

Leo Messi comienza su etapa en Miami

"Sí, muchachos. Nos vemos en Miami", han sido las palabras del futbolista argentino en el vídeo con el que el club ha anunciado su incorporación. Todo está preparado para que sea presentado este domingo en el DRV PNK Stadium. Se vivirá una auténtica fiesta en la que se reunirán aficionados y celebridades para dar comienzo a una nueva etapa del campeón del mundo. Se prevé que se presentarán artistas como Paulo Londra, Tiago PZK, Camilo y Ozuna, entre otros.

La llegada de Messi supone el movimiento más 'atrevido' del Inter (y la MLS) para ganar visibilidad en el mundo del fútbol. Jorge Mas, propietario del club, confirmó hace unas semanas que llevan demasiado tiempo trabajando para conseguirlo: ."En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo. Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. [...] Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído