Lionel Messi celebrando con la afición argentina

EL ARGENTINO, HOMENAJEADO EN PARAGUAY

CONMEBOL ‘trae de vuelta’ a Pelé y Maradona para homenajear a Leo Messi

Publicación:28/03/2023 - 18:10h

Actualización:28/03/2023 - 18:10h

El triunfo de Argentina en la Copa del Mundo ha traído mucha celebración dentro y fuera del país, tanto así que Leo Messi recibió este lunes un emotivo homenaje en la sede principal de CONMEBOL

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte del homenaje de CONMEBOL a la selección de Argentina y a Leo Messi por el título conseguido en la Copa del Mundo, dos avatares de Pelé y Maradona aparecieron en escena para entregarle un mensaje al jugador rosarino. Las voces fueron grabaciones que hicieron en vida los dos astros del fútbol para Messi. Por medio de la tecnología estas palabras se recrearon en dos figuras de las leyendas del fútbol con sus respectivos uniformes de la selección de Brasil y Argentina.

El ente que regula el fútbol en Sudamérica no sólo le entregó réplicas de los trofeos que ganó con la Selección Argentina sino que, además, descubrieron una estatua del capitán de la Albiceleste y hubo un momento emotivo con mensajes de Maradona y Pelé, con palabras reales de ambos hacia el 10. En primer lugar se escuchó la voz del brasileño, quien falleció hace pocos meses tras una larga lucha contra el cáncer.

Mensajes de los otros dos 'cracks' del continente

"Me siento muy orgulloso porque son más o menos tres generaciones ya que me acompañan. Maradona, Messi, jugadores que saben jugar… da placer verlos", fue el mensaje del tres veces ganador del Mundial. A pesar de la rivalidad entre ambos países dentro del fútbol, el brasileño siempre mostró su admiración y cariño por Leo durante la carrera del jugador formado en el FC Barcelona. 

Tras estas palabras llegó el turno de escuchar a Diego, quien siempre defendió a Messi y que tiempo atrás sostuvo: "Para mí es un jugadorazo. Al hincha argentino le gustaban los buenos jugadores, los grandes jugadores y Leo lo había demostrado de sobra. Te quiero mucho, la estás rompiendo. Dejá que los demás hablen, que vas a ser el mejor de toda la historia. Hoy divertite, te quiero mucho Leo", rezó el mensaje de Maradona. 

¿Se completó la carrera de Messi?

Junto a este increíble logro tecnológico, también CONMEBOL se tomó el tiempo de revelar una estatua a cuerpo completo de Messi, la cual se quedará en la sede principal del organismo en la ciudad de Asunción, Paraguay. "Yo estoy realizado con la Copa del Mundo, era la que me faltaba... Tuve muchas desilusiones, muchas derrotas pero siempre miré hacia delante. Siempre quise ir por un triunfo, por una victoria y eso es lo es que lo más importante. luchar por sus sueños", declaró Messi tras el homenaje que recibió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído