Leo Messi corre junto a Stones, del City

EL COMPATRIOTA DE LEO LO TIENE CLARO

El consejo de un ex del City a Messi: "Le diría que no vaya a Manchester"

Publicación:30/08/2020 - 17:30h

Actualización:30/08/2020 - 17:30h

Ezeguiel D'Angelo estuvo un mes a prueba en el Manchester City hace unos años y habló sobre la posibilidad de que su compatriota Leo Messi acabe en el conjunto inglés. El argentino no se lo recomendó por el mal tiempo que siempre hace allí

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha decidido que quiere marcharse del FC Barcelona y su destino favorito a día de hoy es el Manchester City. En el conjunto inglés está Pep Guardiola, al que conoce de la etapa de ambos en el Barça. El catalán supo sacar lo mejor del argentino y por eso el '10' quiere volver a reunirse con él. A sus 33 años, el delantero sabe que solo le quedan un par a máximo nivel y quiere aprovecharlos en un equipo que aspire a todo.

En el Etihad tendrá un técnico que le conoce y que lleva años demostrando que es uno de los mejores del mundo en lo suyo. Además, el estilo de juego de los de Pep le va como anillo al dedo y encajaría muy bien en el once 'cityzen'. También tendría allí compañeros de la talla de Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Bernardo Silva o su amigo el Kun Agüero, 'cracks' contrastados con los que poder ganar su ansiada Champions League.

No obstante, dejando el fútbol a un lado, hay quien cree que Manchester no es una ciudad que vaya a casar con Messi. Al menos eso es lo que opina Ezequiel D'Angelo, que estuvo a prueba en el City durante un mes en el año 2011. El argentino luchó por quedarse en el conjunto inglés, pero al final no tuvo suerte y acabó teniendo que volver a su país. A pesar de todo, se hizo una idea clara de cómo es vivir allí.

Para él, alguien acostumbrado a vivir en una ciudad como Barcelona no debería marcharse a una como Manchester. Para Ezequiel, Leo tendría que elegir otro destino por el pésimo tiempo que hace allí. "Yo le diría que vaya a otro lado. Lo que me tocó estar allá llovió todo el mes. Es una ciudad fría y las casas son todas iguales, es diferente a lo que estamos acostumbrados. Me tocó la posibilidad de estar en Barcelona y son ciudades muy diferentes", comentó.

La afición inglesa, muy respetuosa

Por otro lado, el compatriota del delantero del Barça si alabó el comportamiento del aficionado al fútbol en Inglaterra. Al contratrio que ocurre en Argentina y en muchos otros países, allí respetan a los jugadores y no insultan a nadie por lo general. ​"En cuanto al aficionado, en Inglaterra son muy respetuosos y mucho no gritan, es más un espectáculo si lo comparamos con los partidos de fútbol de acá", apuntó.

Sobre su experiencia a nivel deportivo, el ahora mediapunta del Deportivo Morón está más que satisfecho con lo que hizo en el City. No logró su sueño de quedarse, pero aún así dio la cara. "Fue una linda experiencia. Tenía apenas un año de profesional, me surgió de ir a prueba, era por una semana y me terminé quedando un mes. Fue una linda historia, me llena de orgullo. No me reprocho nada por no haberme podido quedar", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído