Ousmane Dembélé y Leo Messi celebran un gol del Barça

AÑO CLAVE PARA EL GALO

El consejo de Leo Messi a Ousmane Dembélé para triunfar en el Barça

Publicación:12/09/2019 - 12:13h

Actualización:12/09/2019 - 16:15h

Leo Messi se ha confesado en una entrevista, en la que ha valorado varios temas de actualidad. El argentino ha aconsejado a Ousmane Dembélé sobre cómo triunfar en el Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi ha sido protagonista este jueves en el FC Barcelona, por una entrevista en la que ha opinado sobre varios temas de actualidad. En una extensa conversación con el diario 'Sport', el de Rosario ha hablado de su lesión en el sóleo, de su contrato, del caso Neymar, de los fichajes culés e incluso del organigrama del club. Además, no le ha importado 'mojarse' sobre algunos asuntos calientes que llevan tiempo rondando la Ciudad Condal.

El argentino ha sido cuestionado directamente por la situación de Ousmane Dembélé, al que han acompañado las polémicas desde que abandonó el Borussia Dortmund. Sus continuas lesiones y, sobre todo, un comportamiento poco profesional le han situado en el punto de mira en un conjunto tan exigente como el azulgrana, algo que le ha impedido mostrar con regularidad sus espectaculares cualidades futbolísticas.

Estos problemas han provocado más de una charla en el vestuario, e incluso el entrenador, varios compañeros y algunos directivos le han llamado la atención de forma pública. El '10' ha valorado estas cuestiones, y ha aconsejado al francés sobre cómo triunfar en el Camp Nou: "Veo que tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él, para dar el salto que todo el barcelonismo quiere".

"Dembélé debe hacer el cambio ese a ser profesional, debe ponerse eso en la cabeza, que sea una meta para él triunfar en el Barcelona, como él mismo también quiere", ha explicado, subrayando que el punto clave es su mentalidad. Como varios de los cracks de la plantilla, el acatante cree que su compañero tiene las condiciones ideales para brillar, pero considera que su madurez será determinante para saber si lo logra, además de una fortaleza física que está echando en falta.

"Espero que no tenga la mala suerte que tuvo estos años con las lesiones porque el año pasado, cuando más le necesitábamos, se lesionó. Ojalá este año no le pase y pueda demostrar todo lo que tiene, que es muchísimo. Como jugador es impresionante", ha insistido. A sus 22 años, el de Vernon acaba de iniciar su carrera en el fútbol de élite, y debe poner de su parte para superar los obstáculos que encontrará en el camino.

El futuro de Dembélé depende de su voluntad

Las dudas sobre Dembélé han provocado un debate en el Barça, y podrían tener consecuencias en el mercado de fichajes. El galo ya se negó este verano a marcharse cedido al PSG, pero si quiere que su futuro continúe teñido de azulgrana deberá empezar a rendir sobre el terreno de juego. Las respuestas a las críticas por su comportamiento y su fragilidad están en su fútbol, y él es el único que puede alejarlas por completo. El consejo del mismísimo Leo Messi lo deja más que claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído